Redacción Saladeguerra/ De cómo desangran a la nación.

¿Filete ? Bola de cañada? Bistec de palomilla ? Ossobuco ? Paleta de carnero ? Cerdo mamón ? Beicon ? Pollo fresco ? Pollo ahumado ? Tasajo ? Todo eso se produce en Granma ?

Quiero saber quien de ustedes encuentra esto en la “canasta básica “ de la bodega con “justicia social”, preguntan los cubanos en las redes sociales.

Las interrogantes surgieron este fin de semana luego de que en la página de Facebook de Radio Jiguaní informaran que «La Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo del municipio Jiguaní está presente con sus productos en la Expo Feria Granma 2021. ¨Avanzamos en la negociación con los clientes del Turismo. Concretado negocio con Empresa Caracol Granma¨, informó en su perfil de Facebook el ingeniero Karel Leyva Trinchet, especialista de calidad que atiende la actividad de ciencia y técnica en esa empresa de Genética y Cría.

La exposicion anterior marca un contraste abismal con la realidad que se vive en cada casa cubana donde las familias apenas tienen dinero para comprar los alimentos y tampoco tienen esperanzas de que el estado realice aperturas al mercado libre.

En sus conversaciones en Facebook los foristas exponían opiniones como estas:

«Y esto donde es? En Granma? Y en pesos cubanos? En serio y un trabajador común lo puede comprar? Esto debe ser en el multiverso en el que viven los dirigentes».

«Eso fue en una feria seguro, donde ellos fueron a exponer los productos que están vedados para el Pueblo».

«¿Para que país o hotel va eso?»

«Ahh!!! Seguro que ahora para exportar. Eso está de moda, y uno comiendo picadillo de soya…..cuando hay», escribió otro.

Y el comentario mas abarcador recorrió por las décadas de hambre y abusos contra los cubanos que se han vivido en la isla cuando dijo:

«…lo poco que producen es para cubrir la logística de los hoteles y sus exportaciones como en los 80 y pico que todo lo exportaban hasta la sonrisa y yo que trabajé recogiendo naranjas, fresas y cítricos en Caimito nos prohibían comer de lo que recogíamos y nos quitaban el pase. Recoger fresas y no poder llevarte una la boca, terminábamos como buen cubano robándolas y comiéndolas.

Estamos repitiendo el ciclo vuelve la era de las exportaciones pero el pueblo no la ve pasar y ya estamos tan destruido en todos los aspectos que ahora se complica más la cosa porque el país está en ruinas, y esta generación no es la de aquella época, ni el líder diiaboliquito que teníamos que tenía la desagracia de imnotizar a la gente, con sus dones y talentos típicos de un sociópata.

Pero ya el hechizo se rompió y la gente despertó ya es hora de acabar con esta farsa de los izquierdista que al final todo es lo mismo terminan enriqueciéndose y el pueblo en ruinas.

El regimen de Cuba siempre ha culpado de todas sus ineficiencias al «Bloqueo» por eso no falta que alguien comentara: «Si son cubanos estos productos, donde está el bloqueo capitalista?

Mientras, Díaz Canel, Murillo y algún que otro dirigente comunista intentan explicar a la población el fracaso del «ordenamiento» que desde el mismo día que se anunció en Cuba hace un año ya todos habían vaticinado el fracaso total.