Redacción / Sala de Guerra

El opositor Guillermo Fariñas, coordinador general del Foro Antitotalitario Unido» fue detenido esta mañana al salir de su casa y disponerse a cruzar la calle para ir hasta la residencia de su señora madre Alicia Hernández.

Fuentes cercanas a la familia dijeron que desde muy temprano habían observado la presencia de la Seguridad del Estado en el área.

En su página de Facebook Manuel Milanés precisó: Esta mañana se llevaron al Coco Farinas detenido frente a su casa , el cruzó la calle a ver a su madre y lo detuvieron los que lo vigilan.

En su post el activista precisó que «Ya comenzó una nueva temporada de “La primavera negra”.

El arresto se produce a pocos días del inicio del 15 de noviembre en que se ha hecho un llamado en la isla a salir a las calles a protestar.

En alusión a la marcha propuesta por Archipiélago para la fecha de noviembre Milanés escribió: «Es difícil que lleguen al 15N sin estar detenidos los principales líderes de Archipiélago y de la oposición. Van a reprimir con todo lo que tengan y sin compasión. No soy adivino, solo estudio lo que han hecho siempre y me adelanto a sus actos. Que me disculpen los que no quieren decirlo en público por su corrección política , pero el régimen nuevamente deja solo una vía, esto lo vamos a tener que resolver a las malas. La pregunta sigue siendo quien se atreve a poner el muerto ?».