Redacción / Sala de Guerra

La verdad y la justicia han de andar unidas, por eso los pedidos que hacemos a favor de los presos cubanos ante organismos internacionales enfocados en monitorear el tema de los derechos y las libertades, deben estar acompañados de otro listado que exija a esos mismas autoridades exponer a los violadores.

En julio pasado Miguel Díaz-Canel ante unos justos y necesarios reclamos populares llamó al pueblo a la guerra y no faltaron soldados obedientes que cumplieron la orden y luego fueron premiados con algunas “jabas-migajas” por el servicio.

Enseguida se comenzó desde el exterior una amplia gestión a lo largo y ancho del territorio para identificar a los detenidos, indagar por los desaparecidos y recoger todos los datos posibles para componer las listas de presos.

Luego vinieron los reclamos y las comparecencias de activistas que pudieron tocar las puertas de organismo internacionales para divlugar por todas las vias posibles los casos de violaciones de derechos.

Me hubiera gustado que en esa extensa relación de nombres estuvieran también los de aquellos que encerraron antes pero entiendo que por algo hay que empezar y luego ir agregando los demás nombres.

Las llamadas de atención ante la ONU, Human Right Watch, Sociedad Interamericana de Prensa y otras tantas organizaciones son válidos y sescucho que por décadas siempre se procede así. Es como seguir una inercia en la que siempre se clama y reclama por la víctimas pero poco se hace por divulgar a los victimarios.

En facebook circula un listado de represores del 11J en Villa Clara (entiéndase que los llamdos represores son denominados por el régimen como Agentes de Orden Público. Es una idea que abre espacio para algo que podemos y debemos hacer todos.

Los cubanos en sus barrios y municipios son los que conocen a esos soldados que convocó Díaz- Canel porque recuerden que quienes han llamado a la guerra (esa palabra que ahora quieren vender como una idea no ética para alcanzar la libertad frente a un opresor desmedido) siempre fueron los hermanos Castro y más reciente el “presidente” designado.

Listas como la que incluyo al final de este post son las que deben circular por todas partes y ante los tribunales internacionales. En ellas no deben faltar los que ocupan cargos en la nomenclatura y se han encargado de convocar a confrontaciones entre cubanos.

1. Lázaro Guillen Medero, AOP, localizable en la PNR Ferroviaria.

2. Yessika Álvarez Gómez, AOP, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

3. Pavel Veitia Carpio, AOP, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

4. Abel Alejandro Monteagudo, AOP, localizable en la Unidad Patrulla

5. Carlos Rafael Concepcion Fernandez, Oficial operativo , localizable en la Dirección Provincial delMININT

6. Carlos Álvarez Pino, Oficial Operativo, localizable en la Delegación Provincial del MININT7. Ernesto Gil Toledo, Oficial Operativo, localizable en la Delegación Provincial del MININT

8. Ricardo Marine Peña, Oficial Operativo, localizable en la Delegación Provincial del MININT

9. Dagmar Silveira Martinez, Agente de Orden Público, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

10. Jorge Luis Jardines Céspedes, Agente de Orden Público, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

11. Alexander Rodriguez López, Jefe de carro de Patrulla, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

12. Nelson Olea Díaz, Jefe de Patrulla Provincial, localizable en dicha Unidad

13. Josué Rafael Lozano Pérez, Jefe de carro de Patrulla, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

14. Ramón Ignacio Carrazana Mendoza, AOP, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

15. Maikel Bernal Mesa, Jefe de Carro de Patrulla, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

16. Raidiel Jiménez Águila, Oficial de Patrulla, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

17. Maidel Fuentes Vázquez, Oficial de Patrulla, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla

18. Manuel Pino Hurtado, AOP, localizable en la Delegación Provincial del MININT

19. Raudel Martinez Neira, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla Villa Clara

20. Mario Manuel Mena Sáez, localizable en la Unidad Provincial de Patrulla Villa Clara

21. Alcadis Gómez Valladares, Jefe de Sector, localizable en la 5ta Unidad de la PNREn los comentarios pongan detalles de quien los conozcan.