Redacción / Sala de Guerra

Luego de varias horas de arresto en Santa Clara el opositor Guillermo Fariñas Coordinador General del FANTU pudo regresar a su casa, según explicó en un video divulgado en su perfil de Facebook.

Dijo que tras el arresto al salir de su vivienda este martes por la mañana fue conducido a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Villa Clara y después llevado hacia una Casa Operativa de la Seguridad del Estado, que el detenido no sabe su ubicación.

Los oficiales sabían que yo estaba enfermo y pretendían ingresarme para aplicarme los medicamentos que estoy esperando desde el exterior para tratar mis problemas de salud pero no acepté puesto que ya en mi casa había condiciones creadas para recibirlo.

Durante el tiempo que estuvo bajo custodia del detenido ratificó a sus represores, su solidaridad con los convocantes a la Marcha Cívica del 15N, y se negó en todo momento, a cooperar con los oficiales de la Policía Política, sobre si él iba a participar o no en la Marcha del 15N.

La plataforma Archipiélago convocó en varias localidades de Cuba a la marcha cívica por el cambio. Al acercarse el 15 de noviembre las detenciones, interrogatorios y amenazas a activistas y periodistas independiente han aumentado.