Redacción / Sala de Guerra.

Ante los llamados del Departamento de Estado de EEUU para que cese la represión política en la isla el régimen responde con lo que mejor saber hacer usa a matones y alcohólicos para amenazar a un opositor.

El pasado 5 de noviembre de 2021 Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del FANTU y residente en Sancti Spíritus expuso en las redes sociales a dos represores que ese día lo amenazaron de muerte.

Carlos Lorenzo Alias ‘El Comunitario”

Según precisa en su reporte Castañeda Meneses dos individuos fueron quienes se encargaron de formularle la advertencia:

Reconocí al protagonista principal de dicha amenaza, se llama Juan Carlos Lorenzo Alias ‘El Comunitario”.

Precisó Castañeda que “los sujetos se me acercaron a escasos centímetros, Juan Carlos, sacó de la jaba y en plena calle un cuchillo y me dijo Adriano, esto es para los mercenarios gusanos y contrarrevolucionarios como tú, la próxima vez no vas a hacer el cuento.

El activista calificó lo sucedido como una acción premeditada de la policía en la que fue evidente que a pesar de que ambos estaban bajo los efectos del alcohol trataron de que los transeúntes no los vieran.

Pero quien es el matón identificado?

Castaneda señaló que Juan Carlos Lorenzo conocido por El Comunitario, salió huyendo de Los Estados Unidos perdió la residencia en ese país y se repatrió en Cuba. Se conoce en la localidad que estafó a cubanos que lo contrataron como mula y llegó a Cuba sin dinero.

En la isla nunca ha trabajado, siempre está haciendo negocios de todo tipo y goza de total impunidad. Ha estafado a muchas personas y nunca le pasa nada? se pregunta Castañeda.