Redacción Sala de Guerra.

Familiares del opositor Guillermo (Coco) Fariñas informan que este viernes en el horario de la tarde fue detenido en su casa y trasladado hasta el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro donde lo aislaron en la sala de Transplante, Cama 8, según reportes de último minuto de la familia.

Antes, su madre Alicia Hernandez había informóado que varios oficilaes de la Seguridad del Estado se presentaron con una ambulancia y dos patrullas y le informaron que sería trasladado a un hospital. Ante la pregunta de su mamá del motivo del arresto solo se limitaron a decirle que mañana viene un fiscal para procesarlo. No le dieron explicacion de los cargos por los que sería procesado.

En los últimos días Fariñas ha estado recibiendo tratamiento médico debido a serios padecimientos renales como consecuencia de sus huelgas de hambre. Aunque estaba mejorando se mantenía en su casa la mayor parte del tiempo. Aún así la pasada semana fue detenido al cruzar la calle para dirigirse a la casa de su mamá y tras varias horas de amenazas e interrogatorios lo devolvieron al lugar de origen.

Se desconoce las razones por las que lo ubicaron en esa sala de transplantes.

Al caer la tarde la familia fue avisada de que podían llevarle comida.