«Por favor oren por las personas que ya están enfrentando la represión en Cuba por abogar por la libertad.En este momento, nuestro amigo Jorge Cervantes, se encuentra en la cárcel después de que fuerzas del régimen lo sacaran de su casa y acosaran a su esposa e hijos esta noche. En este momento no tenemos acceso telefónico para saber su estado».

Un «agente de la SE» está en la puerta de mi casa para impedirme salir a la calle. Cortan conexión a Internet a … @ @ @

Twitter y Facebook son las dos opciones más socorridas por los cubanos y en la medida que nos acercamos al 15 de noviembre los mensajes son abundantes y se tornan tan parecidos que podríamos resumirlos todos en una una frase:

Un agente de la Seguridad del Estado ya está en los bajos de mi edificio o en la puerta de mi casa para impedirme salir a la calle.

En apoyo otros comentan alrededor de esa frase de impedirme SALIR.

-«Ya son varios los referentes que tienen una patrulla en la puerta. Ni bien salgan miles a caminar por las calles y se vaya sumando más y más gente, no tendrá sentido que los sigan «custodiando». Todo tiene su lógica, no perder la calma es primordial. (Jorge@jrncolon)

-¿Y si no te dejan salir? No importa siempre hay una rendija para expresarse (Twitter @KarvelToranzo)

Desde Taguayabón en Villa Clara un joven publicó:

Leandro Rguez@leorg94· Desde anoche @hope_freedom98 se encuentra sin servicio d internet en su celular, ella junto a mí realizamos la denuncia de la desaparición de @Yany8607@CADAL@GabrielSalvia@CubalexDDHH@article19mex@iplperu@MaElviraSalazar@ONU_es@OEA_oficial@cubacenterMag Jorge Castro@mjorgec1994·

-Acabo de recibir una llamada de @rafrsr… me informa que le han cortado en acceso a internet por todas las vías posibles, también a su novia y a sus suegros, se encuentra rodeado de patrullas policiales en estos momentos… le prometí que no lo dejaríamos solo!! #15NCuba

Y la escena mas elocuente es esta que les mostramos. Es la casa del opositor Jorge Cervantes y Gretchent Alfonso desde Santiago de Cuba. Noche de sábado.

Berta Polo Weyenberg.

«Por favor oren por las personas que ya están enfrentando la represión en Cuba por abogar por la libertad. En este momento, nuestro amigo Jorge Cervantes, se encuentra en la cárcel después de que fuerzas del régimen lo sacaran de su casa y acosaran a su esposa e hijos esta noche. En este momento no tenemos acceso telefónico para saber su estado».