Redacción / Sala de Guerra

Religiosos cubanos de distintas denominaciones se pronuncian con relación a la marcha del #15N y exponen públicamente sus puntos de vista haciendo hincapié en las ideas martiana de fundar una República «con todos y para el bien de todos.

La Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) se pronunció sobre la convocatoria del 15 de noviembre retomando la idea martiana de fundar una República «con todos y para el bien de todos» mientras que los líderes de Iglesias Evangélicas en Cuba reiteran que saldrán con sus feligreses a la calle a pesar de ser amenazados por la policía política con ser procesados si participan en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

En su declaración los obispos pidieron que se allanen los caminos del entendimiento, la reconciliación y la paz.

El Ministerio Dios Sacude a Cuba, que cuenta con 10 iglesias en toda la nación y que dirige en San José de las Lajas el pastor evangélico Enrique Fundora, dijo que fue citado por la policía política y les hicieron una carta de advertencia (no la firmo) y fue amenazado con ser enjuiciado si sal a la calle.

También en la capital cubana, el pastor evangélico Manuel Alberto Morejón, señaló que hay represión, pero ellos participarán en la marcha mientras que en otras provincias del país otros pastores recibieron iguales amenazas.

El pastor evangélico Alain Toledano ha denunciado por varios días el acoso y las amenazas a hermanos de su iglesia.

En las redes sociales Toledano expresó:

Siento una gran angustia por mi nación y mi gente que sufre un colapso donde no existe la más mínima voluntad de salir de él, sociedad y gobierno, todo un caos del que Cuba adolece con una cura que debe ser tomada.

La angustia me imnumda al ver la condición humana, un pueblo sin esperanza que despertó para no volver jamás al su pesadilla, un futuro que le grita muerte, pero que no lo detiene, se ha secado las lágrimas y ha levantado su cabeza para gritar Justicia y Libertad. El polvo a sido sacudido y el destino verdadero se exhibe ante sus invocadores. #sendasdejusticia

.