Redacción / Sala de Guerra,

Por Julio A Rojas.14/11/2021

El régimen cubano en su afán de mantenerse perpetuamente en el poder, una vez más su maquinaria represiva compuesta por los órganos militares de la Seguridad del Estado, Ejército y la Policía pusieron en práctica sus métodos represivos y de terror, para intimidar a opositores y la población si persisten en salir a las calles el día 15N en marchas pacíficas exigiendo la libertad de Cuba.

El periodista independiente Vladimir Turro Páez reportero de cubanet, el pasado día 5 del presente fue golpeado sorpresivamente en el rostro por tres delincuentes al servicio de la Policía Política, quienes le advirtieron en forma amenazante que esto solo era un adelanto de lo que le pudiera pasar si el día 15 si sale a las calles a realizar su labor de periodista independiente.

El también reportero de cubanet Enrique Díaz y su esposa la dama de blanco y ex presa política Lismeris Quintana Avila,  fueron visitados por la Seguridad del Estado el viernes 12 del presente mes, los dos oficiales que se presentaron les advirtieron que, de salir a las calles a manifestarse y realizar su labor como corresponsal, podían ser golpeados y sancionados severamente. Añade Enrique que uno de los oficiales de forma irónica le dijo, que los estaban cuidando de ser condenados a largas codenas en prisión.

El opositor Alexis Pérez Lescaille miembro de la MUC (Mesa de Unidad Cubana) fue citado en hoy en horas de la mañana para la estación policial de Calabazar, donde le avisaron de lo que podía pasar si salía para las calles el 15, y que no se le ocurriera tirarles piedras a los autos patrullas, el opositor les respondió que él era un opositor pacifico, que los que estaban acostumbrados a la violencia eran los gendarmes del régimen, al término de una hora fue puesto en libertad.

El opositor Lázaro Mendoza García, miembro del Movimiento Democrático, se comunicó conmigo a las 12:00PM para informarme, que desde horas bien tempranas en la mañana ha notado movimientos extraños en su cuadra, agentes vestidos de civil quienes están siguiendo todos sus pasos, además les han preguntado a sus vecinos por su comportamiento y si ha estado convocando, la información se la dio un vecino que no quiso revelar su nombre. 

Desde Pinar del Rio me comunicó el opositor Raciel Baldoquin miembro de la MUC, quien fue citado para las 8:30AM del día de hoy por dos oficiales de la Seguridad del Estado. Al frente de ellos un capitán que se hace llamar Juan Miguel, a las 10:00AM le informaron que si trataba de participar en las posibles marchas lo iban a arrestar y se expondría a una severa sanción. A lo cual el opositor respondió que las marchas eran pacíficas y era un derecho humano manifestarse.

Por otra parte, el periodista independiente y pastor Alejandro Hernández Cepero al igual que los anteriores opositores, fue amenazado con ser sancionado e ir preso si se manifiesta en las calles el 15N, por un militar de la Seguridad del Estado que se hace llamar; Roel Martínez.

Estoy a la espera de algunas personas más que quedaron en comunicarse conmigo por si son amenazados o arrestados en lo que restra del día y lo que pueda pasar el 15N, de mi parte les informo que desde el día 13 el barrio donde vivo el Palenque en el municipio capitalino Lisa, aumentaron los patrullajes de la Policía y militares vestidos de civil, temen que en el barrio vuelva a ocurrir la manifestación que se desató el 11J, en cuanto a mi persona cada vez que salgo para la calle, noto el seguimiento de personas extrañas.  

julioantonio.rojasportal@gmail.com