Haisa Alicia Fariñas publicó en las redes sociales la información que recibió desde Cuba hoy luego de que la familia de Coco Fariñas pudiera entrar al hospital donde permanece aislado a llevarle el almuerzo.

«Me informan desde Santa Clara que @cocofarinas fue visitado hoy a las 7:45am por un periodista de la emisora oficialista Telecubanacán llamado Yunier Javier Sifonte Díaz para hacerle una entrevista. «Le preguntó que cómo se sentía Fariñas y por qué decía que estaba arrestado? escribió Haisa Fariñas.

El medicamento vía endovenosa que su madre Alicia Hernández le estaba inyectando en la casa es gracias a la donación que le hicieron presos políticos exiliados al igual que otras medicamentos (antibióticos) que estaba tomando vía oral como por ej el ciprofloxacino, ya que en Cuba no hay ese medicamento en las farmacias, precisó.

Con relación a la fiscal de la que le hablaron el pasado viernes que iría a leerle los cargos «aún no se ha presentado durante el día de hoy. El urólogo volvió a visitarlo nuevamente y debido a la afección que presenta actualmente en vías urinarias le recetó cefalexina cada 8h», concluye el reporte.

Desde el arresto de Fariñas en su casa y el traslado al hospital donde lo mantienen aislado y no le permiten ni salir del la sala ni recibir llamadas telefónicas numerosos activistas han calificado de «secuestro» la forma en que procedieron con el opositor.