Redacción / Sala de Guerra

Activistas de la Alianza Democrática Oriental y reporteros de Palenque Visión, fueron citados por la SE, todos amenazados con palizas si salen a las calles este lunes, otros ya están presos y la mayoría está bajo vigilancia policial en sus casas.

Son opositores que por años han enfrentado la represión en la isla conocen de la bestialidad del régimen y ahora por una convocatoria de algunos que poco saben de lo que significa enfrentar el terror podrían ir a parar a las cárceles, incluso ya algunos están tras las rejas hoy.

Rolando Rodriguez Lobaina director de Palenque Visión y fundador de la Alianza Democrática Oriental compartió al cierre del domingo el listado con Sala de Guerra. Mi casa vigilada todo el día aunque los represores no se han comunicado commigo, dijo Lobaina.

Este lunes al amanecer «se llevaron a Ichi (Isael Poveda) detenido y le aplicaron un registro», informó Lobaina.

Por su parte Yaremis Buqieriquet publicó «En el horario de las 5:15 de la mañana del día de hoy realizaron un registro en el domicilio de Isael Poveda Silva,(Coordinador General de la Alianza Democrática Oriental), realizado por varios agentes de la Seguridad del Estado y oficiales de la policía.En dicho registro le ocuparon su pasaporte, su teléfono móvil, un busto de José Martí, un quemador de disco , una bandera cubana y papeles personales; según declara la madre de Isael.Se lo llevaron detenido para la unidad de la policía conocida como Parque 24 de la Ciudad de Guantánamo.

Desde ayer la casa de Lobaina estaba bajo fuerte vigilancia policial.

En Baire, Contramaestre:

Citados: Andres Manuel Guelmes Cedeño. Juan Antonio Matamoros Escalona, Raul Denis Salcedo, Fidel Almaguer Torres, Fernando Ginarte Mora, Ivan Mora Cabrera. Todos amenazados con ser llevados a prisión.

En Baire ya presos actualmente Andrés Güelmes Cedeño e Iván Mora Cabrera.

Citados en Camagüey: Yadisley Rodríguez Ramírez y Yosvani Sepúlveda Martínez.

Santiago de Cuba: Visitados en el hogar para advertirles Jorge Chance Soria y Enrique Figuerola.

En Palma Soriano Tomás Núñez Magdariaga.

También vigilancia de personal militar frente a casa del matrimonio en Palma de Osmay Vázquez Aranda y Yanet Díaz Santiago

Guantánamo: En localidad de Caimanera citados y amenazas Yeris Curbelo Aguilera y Yusmel Acosta Aguilera.

En Guantánamo ciudad: Niober García Fournier citado y vigila 2 agentes frente a la casa. También vigilancias de personal militar frente a casas a Rafael Puentes Cremé.

Baracoa: Citados Yoel Acosta Gámez, Randy Caballero Suárez. Vigilantes frente al hogar Yoel y Emilio Almaguer de la Cruz.

En su perfil de Facebook Yeris Curbelo denunció: Urgente,es citado también para hoy 14-11-2021 para la PNR de Caimanera el activista y luchador por la libertad y la democracia de nuestra sufrida Cuba, Yusmel Acosta Aguilera,en su vivienda se personó el official Juan Carlos Dupuy Frometa, el mismo consta con grados de capitán y es jefe de sector .

 A Fernando Vázquez Guerra en la provincia de Camaguey luego de haber hecho unas directas le tumbaron el Internet.
Vázquez Guerra dice que también está asediada su casa y que en cualquier momento lo pueden detener.Todos sabemos que el régimen tiene miedo. Basta ya de Represión y abusos.

A los fantasmas que creen que odio mi bandera. La bandera no es comunista la bandera es cubana y eso no me lo pueden arrancar. Así que en vez de callarme me hicieron la protesta más grande.