Redacción Sala de Guerra

El avión que primero debe entrar a Cuba-Libre solo exige hidalguía, honor y verdad y esa es la que tienen muchos cubanos exiliados que NUNCA han aceptado pactos ni diálogos con la dictadura, ni medias tintas con «negociadores».

Aunque sabemos que hay más cubanos que pudieran mencionarse en este listado hacemos una síntesis de una parte de ellos como representacion de los cientos de patriotas que partieron al exilio sin ver a su patria libre y que desde diferentes latitudes no han descansadon nunca en su empeño por la libertad de Cuba.

En YouTube Manuel Milanés (aproximadamente a partir del 1.26 hasta el final).

El empresario cubano y activista por la libertad de Cuba Manuel Milanés compartió con Sala de Guerra la relación de nombres que presentó en su canal este 16 de noviembre:

Movimiento 30 de noviembre: Ismael Hernández, Ricardo Vázquez, Alfredo Elías, Eduardo Pérez, Antonio Artiles (condenados a 20 y 30 años de cárcel por enfrentar la dictadura sufrieron cárcel torturas). Todos del Movimiento 30 de noviembre.

-Exilio Miami: Orlando Gutiérrez Boronat, Ramón Saúl Sánchez, Marcel Felipe, Silvia Iriondo.

– Plantados:

– Ángel de Fana, Ernesto Rodríguez, Luis Zúñiga, Armando Valladares (décadas presos por enfrentar el totalitarismo en Cuba.-A Antonio Calatayud y Jorge Arrastia, presos plantados.

-Raúl Ruiz Reyes, Ino Martel Casuso  presos políticos aun siendo menores de edad fueron llevados a la cárcel.

– Jorge Luis García (Antúnez) veinte años en la isla preso enfrentando todo tipo de torturas y castigos por no claudicar ante los verdugos.

-Los combatientes de la Brigada 2506.

 -A todos esos cubanos exiliados en los Estado Unidos que han sido combatientes por el mundo contra el comunismo

-Los expresos políticos exiliados que han seguido la lucha frontal recopilando la memoria histórica cubana de lucha contra el totalitarismo: Enrique Ruano, Pedro Corzo, Ramiro Gómez Barrueco, Alberto Muller, José Antonio Albertini.

-El combatiente contra el comunismo Félix Ismael Rodríguez.

-Las valerosas mujeres cubanas presas políticas Cary Roque, Alicia del Busto

-Los expresos políticos cubanos de la primavera negra arrojados al exilio, (del  Movimiento Cristiano Liberación: Tony Díaz, Regis Iglesias, José Miguel Martínez, Mustafá Felipe, Alexis Fernández.

-También los ex presos políticos de la primavera negra  exiliados: Luis Enrique Ferrer, Normando Hernández, Juan Carlos Herrera Acosta.

-Presos en Cuba:

-Presos en este momento:José Daniel Ferrer, Yandier García labrada del Movimiento Cristiano Liberación, Félix Navarro,  Lázaro Yuri Valle.

-Ex presos de la Primavera Negra: Martha Beatriz Roque Cabello, Iván Hernández Carrillo, Ángel Moya Acosta, expresos políticos cubanos de la primavera negra de cuba que nunca han comerciado ni firmado pactos con el verdugo.

-Las Damas de Blanco en cuba y en el exilio enfrentando el terror,  las golpizas, la violencia, sin claudicar jamás y que nunca admitieron diálogos con  el régimen.

-A Reina Luisa madre de Orlando Zapata Tamayo asesinado en Cuba que fue forzada al exilio luego de golpizas arrestos y maltratos para que no denunciara a los que propiciaron la muerte de su hijo.

-Dagoberto Valdés, laico católico, un hombre de fe y de profundo sentir patriótico y a los sacerdotes que tuvieron que salir de Cuba por las presiones del comunismo.

-A  los líderes de varias denominaciones religiosas que permanecen allá sufriendo todo tipo de presiones, violencia y excesos para impedir sus misiones de fe y amor en las comunidades conde viven.

-A los cientos de campesinos del Escambray condenados a vivir en pueblo cautivos luego de cumplir prisión injusta en la isla. 

-A los cubanos exiliados que Cuba no les permite volver a su país.

Regis Iglesias Ramirez MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

La referencia tiene que ser el pueblo/ Declaración del Movimiento Cristiano Liberación

Cuba ha vivido hoy una jornada de terror. Terror oficial, terror desde el poder, terror dirigido a los ciudadanos, a la prensa acreditada, al cuerpo diplomático, a la Iglesia y a todo el que pretenda reconocer y respetar la diversidad de ideas y el derecho a expresarlas pacíficamente.

Miles de cubanos han sido amenazados en los últimos días, las amenazas llegan de un gobierno que ha fusilado a miles y encarcelado a decenas de miles en su más de 60 años de poder totalitario. Las amenazas hoy se han cumplido y toda la furia represiva se ha desatado contra todo aquel que quiere expresar sus ideas.

En medio de esta realidad el mundo no puede continuar ignorando el carácter segregacionista y represivo del régimen cubano, al que hasta hoy trata como si fuese un gobierno legítimamente constituido.

El Movimiento Cristiano Liberación ( M.C.L) recuerda a la comunidad internacional que si en su relación con el pueblo de Cuba, continúa tomando como referencia a una tiranía, esta relación seguirá secuestrada por el grupo de poder y nunca será un estímulo a la democratización y respeto al legítimo derecho a la libertad de los cubanos, sino todo lo contrario.

El Movimiento Cristiano Liberación nuevamente llama al aislamiento del régimen cubano aplicando medidas económicas, políticas y diplomáticas y estimule el envío de ayuda humanitaria directamente al pueblo, conforme a las 11 medidas propuestas por M.C.L en la campaña «Por la solidaridad con la libertad de los cubanos», hasta que sean liberados todos los presos políticos y se celebren elecciones libres, en un ambiente de respeto a la pluralidad de opiniones políticas.

«Todos cubanos, todos hermanos y Ahora la libertad.».

A nombre de M.C.L/Antonio Diaz /Secretario General/15 noviembre 2021