Redacción Sala de Guerra

Opinión / Julio A Rojas

Lundovich Dzerzhinsk fundador y jefe de la Policía Secreta de Lenin, en cierta ocasión le dijo al bolchevique, debemos crear nuestra propia oposición, antes que la verdadera se organiza en nuestra contra. Años más tarde cuando asumió el poder de Rusia el dictador Stalin, Lavrenti Beria quien sería el jefe de la NKVD por sus siglas en ruso, la Policía Secreta de la Seguridad Nacional antecesora de la KGB, siendo su comisario general, le repitió las mismas palabras a Stalin.

Este ha sido un eslogan que muchas agencias de inteligencias que fueron discípulas de la desaparecida KGB, supieron poner en práctica y con resultados. La Seguridad del Estado cubana como una de las más excelentes discípulas a través de los años ha sabido poner en práctica este lema y con resultados.

La oposición creada por la inteligencia del régimen, surgen de la nada sin un historial de batallas y que se vean las huellas de esta lucha. Los iluminados surgen con excelentes proyectos y recursos, de esta manera atraen a una gran muchedumbre, utilizan los medios de difusión para lanzar sus proyectos con fechas de inicio. En fin, todo un circo mediático y de esta manera logran desviar la atención de los verdaderos líderes opositores, que en la mayoría de las veces sin recursos siguen en pie de lucha hasta alcanzar la victoria o perecer en el intento.

Mi opinión, Yunior Garcia y su puesta en escena del 15N es una copia papel carbón, de la anterior puesta en escena del supuesto abogado Ignacio Jiménez, el español que iba a sacar a la luz todos los desmanes y manejos sucios de la cúpula Castro Canel con fecha y todo, estos dos personajes de tiras de comic lograron desviar la atención del público tanto dentro de la isla como fuera de la misma. Y al final, un total fraude, Días Canel afirmó que el 15N no le quitaba el sueño ¿Por qué diría esto? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

La estrategia de inteligencia es desanimar a los que les creyeron, me parece ver a Lenin y su jefe de la Policía Secreta tomándose un trago y celebrando la victoria al igual que Stalin y Beria a destiempo ¿A estas alturas del juego, podemos creer en esquemas de batallas anunciadas? No lo creo y no podemos poner las esperanzas en esos juegos diseñados por un equipo multidisciplinario trabajando con sus elegidos.

Conducirse discretamente es lo que te da victoria, le infringes duros golpes a tu oponente hasta quedar derrotado, viene a mi mente una conversación que sostuve con la desaparecida líder de las Damas de Blanco Laura Pollan. En esa ocasión me explicó como salió a las calles dividiendo en varios grupos a la Organización y en horarios de manifestaciones, había que sacarla del juego. Lo mismo sucedió con Osvaldo Payá y el Proyecto Varela, los presos políticos de la primavera negra del 2013, algunos permanecen activos otros en el exilio con las huellas que deja esta lucha, los que están tras las rejas. No los menciono a todos porque la lista sería interminable.

Es necesario tener discernimiento para sacar la mentira a la luz, el régimen por más de 62 años en el poder ha perfeccionado su maquinaria de inteligencia y represiva y no ha escatimado en recursos para perfeccionarla, ese fondo es -sin límites-.  Como de la misma forma le asignarán recursos sin límites a aquellos ¨opositores¨ que se presten para sus estrategias de desánimo y desgaste, es hora de que la verdadera oposición en contra del régimen, desenmascare a la oposición creada por el régimen.