Redacción Sala de Guerra

Parte 1 Crónica de un secuestro y conversación con Fariñas (no antes publicada).

Parte 2 Respuesta a Eliecer Avila (será en próxima edición).

Poco después del secuestro de Guillermo Fariñas (lo fueron a buscar con dos autos patrulleros y una ambulancia a su casa) y el traslado a la sala de transplantes cama 8 del hospital Armando Milián, tuvimos acceso, gracias a una gestión de amigos allí dentro del hospital, a una conversación con Guillermo Fariñas que no fue publicada en su totalidad en ese momento.

Primero decidimos sacar a la luz pública una parte de la conversación donde el envía un mensaje a todos los integrantes del Foro Antitotaliraio Unido (FANTU) y agradece a los exiliados que le enviaron las medicinas para su recuperación y las jeringas para los requerimientos a la hora de administrarle vía intravenosa algunos de ellos.

La parte que se hizo pública fue compartida en las redes sociales y una hora después en Ciego de Avila un integrante del FANTU fue arrestado y su casa allanada. Otros activistas de ese grupo estaban, como sucedió en casi todo el país, bajo vigilancia y serias amenazas en sus casas.

Ahora tras los ataques de Eliécer Avila en su canal de youtube a Guillermo Fariñas decidimos publicar este otro segmento de la conversación.

Aclaramos que (un tercer segmento de esa larga conversación que tuvimos con Fariñas no se hará pública por razones de seguridad para otras personas en la isla que han ayudado a que muchos opositores cuando caen en manos del tenebroso G-2-SE puedan enviarnos informes para saber hasta donde llega la manipulación y la crueldad de un régimen.

Nunca olvidamos que el régimen comunista no vacila en matar cuando se trata de mantenerse en el poder (recuerden el crimen contra Oswaldo Payá y Harold Cepero y la Dama de Blanco Laura Pollán). Recuerden que Juan WIlfredo Soto murió minutos despues de una paliza que le propinaron en Santa Clara varios militares; recuerden la muerte de Orlando Zapata.

(Enlace a parte del audio que no se publicó el sábado 13 de noviembre).

Haciendo una cronología de hechos debemos decir que los oficiales de las SE le permitieron a la familia entrar dos veces al día a llevarle almuerzo y comida pero luego de publicarse la primera parte del audio arremetieron contra ellas (dos mujeres). Les impidieron abrir los teléfonos celulares para que su hija en el exilio pudiera hablar con él.

Lógicamente ellos nunca supieron que la comunicación filtrada había salido por otra vía.

También se supo luego que el oficial encargado de vigilar a Fariñas fue reprendido por los de la SE (alegaron que por haber permitido que la familia le propiciara comunicarse con el exilio).