Guantánamo: Ecos del 15N, siguen los secuestros y la represión

Redacción Sala de Guerra

«Gracias a todos los que se preocuparon por la situación de Isael Poveda Silva, ya fue liberado gracias a Dios y a solidaridad de todos los que compartieron la directa acerca de la represión hacia él, muchas gracias», escribió en las redes sociales Yaremis Buqueriget.

Isael Poveda Silva fue detenido y golpeado brutalmente por agentes de la SE en Guantánamo. Vive en calle Santa Rita /17 t 18 norte. Conocido por todos como Ichy pertenece a la Alianza Democrática Oriental.

El pasado día 18 salió a la calle a buscar medicinas y comida para su hija enferma y se lo llevaron preso, se lo llevaron a rastras». «Ya pasó el día 15 y siguen reprimiendo», denunció Buqueriget en un video en el que pidió «ayúdenme a compartir».

Dijo que mucha gente conoce y sabe que él (Isael) es un hombre firme, ha cumplido varias prisiones por sus ideas y ahora cuando lo estaban deteniendo «le dijeron que tendrá nuevamente que ir a prisión».

Antes, el 15 de noviembre Buqueriget había denunciado en las redes sociales: «En el horario de las 5:15 de la mañana del día de hoy realizaron un registro en el domicilio de Isael Poveda Silva,(Coordinador General de la Alianza Democrática Oriental), realizado por varios agentes de la Seguridad del Estado y oficiales de la policía.

En dicho registro le ocuparon su pasaporte, su teléfono móvil, un busto de José Martí, un quemador de disco , una bandera cubana y papeles personales; según declara la madre de Isael. Se lo llevaron detenido para la unidad de la policía conocida como Parque 24 de la Ciudad de Guantánamo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s