Redacción Sala de Guerra

«Gracias a todos los que se preocuparon por la situación de Isael Poveda Silva, ya fue liberado gracias a Dios y a solidaridad de todos los que compartieron la directa acerca de la represión hacia él, muchas gracias», escribió en las redes sociales Yaremis Buqueriget.

Isael Poveda Silva fue detenido y golpeado brutalmente por agentes de la SE en Guantánamo. Vive en calle Santa Rita /17 t 18 norte. Conocido por todos como Ichy pertenece a la Alianza Democrática Oriental.

El pasado día 18 salió a la calle a buscar medicinas y comida para su hija enferma y se lo llevaron preso, se lo llevaron a rastras». «Ya pasó el día 15 y siguen reprimiendo», denunció Buqueriget en un video en el que pidió «ayúdenme a compartir».

Dijo que mucha gente conoce y sabe que él (Isael) es un hombre firme, ha cumplido varias prisiones por sus ideas y ahora cuando lo estaban deteniendo «le dijeron que tendrá nuevamente que ir a prisión».

Antes, el 15 de noviembre Buqueriget había denunciado en las redes sociales: «En el horario de las 5:15 de la mañana del día de hoy realizaron un registro en el domicilio de Isael Poveda Silva,(Coordinador General de la Alianza Democrática Oriental), realizado por varios agentes de la Seguridad del Estado y oficiales de la policía.

En dicho registro le ocuparon su pasaporte, su teléfono móvil, un busto de José Martí, un quemador de disco , una bandera cubana y papeles personales; según declara la madre de Isael. Se lo llevaron detenido para la unidad de la policía conocida como Parque 24 de la Ciudad de Guantánamo.