Redacción Sala de Guerra

La información compartida por Guillermo Fariñas indica que este 22 de noviembre al mediodía Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue agredido y lesionado por 2 esbirros de las paramilitares Brigadas Respuesta Rápida en el céntrico Parque de Jesús en la ciudad de Sancti Spíritus.

Castañeda Meneses reconoció entre sus 2 agresores a Gerardo Matamoros Campuzano y sólo sabe que lo golpearon con algo contundente, porque presentó pequeñas heridas en el rostro y los brazos. Adriano contó, que lo patearon en el suelo y delante de los transeúntes. También golpearon a su papa de 85 años.

Izq uno de los esbirros condecorado que observaba el incidente (Der) con casco el sicario identificado por al agredido

Todo esto Sucedió en el Parque De Jesús Zona Sur De municipio de Sancti Spiritus.

Antes de irse los paramilitares agresores, los oficiales de la Seguridad del Estado lo amenazaron con darle muerte.

Mientras a 20 metros del sitio de la agresión en la calle Independencia, permaecían sentados en un auto moderno de color azul, el Jefe De la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior en la provincia Sancti Spiritus, el Teniente Coronel Ledif Goya Borges y el oficial de la Unidad de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, Capitán Orelvis Pérez Díaz.

Una semana antes del 15 de noviembre un sujeto ebrio se encargó de amenzar de muerte con un cuchillo al opositor según dio a conocer a esta redacción.