Redacción Sala de Guerra

El empresario cubano Manuel Milanés entregó hoy en  las oficinas de Mario Díaz-Balart, congresista republicano por el sur de Florida, una solicitad para que se investigue a una compañía privada que tiene una fundación filantrópica en los Estados Unidos.

“Queremos conocer si las firmas CodePink y People’s Forum reciben fondos federales del gobierno de los EEUU y solicitamos que el departamento de justicia  abra una  investigación para saber si Goldman Sachs puede a través de su fundación que sería para hacer obras de filantropía, dar dinero que deja de pagar a los impuestos de los Estados Unidos”, expresó a través de un video divulgado en las redes sociales este lunes.

Milanés recalcó que como contribuyente quiere saber si el dinero de esas instituciones al final termina, a través de Puentes de Amor ,“en las arcas del régimen, un régimen narco comunista que está en la lista de los países que patrocinan el terrorismo” en el mundo.

El empresario agregó que es importante saber la verdad del origen del dinero porque “si al final lo canalizan a través de Puentes de Amor eso es un delito».

Acotó que está muy bien que las compañías privadas hagan obras filantrópicas y de caridad lo que no estaría bien “es que dejen de pagar  impuestos al gobierno  y que al final ese dinero termine apoyando una marcha de pañoletas rojas que reprimió el 15 de noviembre a todos los jóvenes que querían salir a manifestarse pacíficamente”.

El activista cubano alertó que si ese dinero termina ayudando al régimen de La Habana por parte del gobierno de los Estados Unidos es innegable que sale de lo que nos cobran a todos los contribuyentes que vivimos, trabajamos y pagamos los impuestos.

“Confío en que la oficina del congresista Díaz-Balart canalizará esto puesto que son los que conocen y saben los mecanismos”, concluyó.

A principios de noviembre un cargamento de alimentos y medicinas llegó   a La Habana, gracias a la gestión de organizaciones como Code Pink, The People’s Forum y Puentes de Amor.

En esa fecha en un video publicado en su canal de youtube Milanés mostró a sus seguidores las evidencias de la cantidad de dinero que ha entregado Goldman Sachs a  People’s Forum y CodePink dos grupos que apoyaron la marcha de los pañuelos rojos y que estuvo permitida por el régimen comunista.

En ese video precisó que Code Pikn también ha recibido dinero para viajar a Cuba, participar en la marcha de los pañuelos rojos y hacer campaña para apoyar al régimen de La Habana.

En de junio de 2021, un grupo de seis jóvenes cubanoamericanos junto a Carlos Lazo quien se identifica como maestro de secundaria en Seattle y fundador del proyecto Puentes de Amor anunciaron en la página web que iniciaron un peregrinaje  desde Miami hasta Washington DC. Para entregarle a Joe Biden  una petición para que según ellos cese la política cruel que viola los derechos humanos del pueblo cubano.

 El conocido profesor cubano-americano Carlos Lazo, líder del proyecto “Puentes de Amor”, busca la eliminación del embargo así como el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ha mencionado en varias ocasiones que no tiene ningún vínculo directo con la dictadura antillana, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario.

En agosto de este año se reunió personalmente con Miguel Díaz-Canel, a quien le estrechó la mano en medio de un ambiente cordial, con risas, donde sobraba la confianza.

Aunque el señor Lazo alega que su labor es a favor de las familias cubanas nunca ha hecho  ningún pronunciamiento a favor de los detenidos y desaparecidos del pasado 11 de julio.

Tampoco ha hecho gestiones por las madres que tienen menores de edad en las cárceles, ni por los miles de cubanos que sufren del  destierro y el exilio lejos de sus seres queridos.  

Para ver más detalles de las denuncias puede seguir este video: