Redacción Sala de Guerra

Entendemos que afloren argumentos en las redes sociales para rechazar los post de quienes intentar ‘justificar’ la traición del actor cubano Yunior García que en noviembre de 2020 en el baño de un teatro decidió ‘hacer algo’ para frenar la represión contra unos artistas y terminó un año después traicionando a los que se unieron en su propuesta insular.

En Cuba hay muchos hombres y mujeres con decoro y a ellos les pido que empleemos las energías en hacer que todos entiendan el momento que vivimos y la necesidad de centrar el foco de atención en lo que realmente importa ahora. Insistimos en eso. Ya tendremos tiempo en el futuro para esas jornadas.

Ahora les compartiré una segmento público de una larga conversación en redes donde se discuten puntos de vista con relación al actorzuelo y las justificaciones de su actitud pero tambien aparecen conceptos y criterios que llaman a algo mas importante. Aqui les dejo algunos.

Ese personaje (el actor de teatro) es totalmente construido por la izquierda. No ven como lo han sacado para hablar del embargo y de diálogo. No propone nada nuevo, no tiene estrategias es puro embuste. No se le debe dedicar tanto tiempo. En Cuba la gente se está muriendo en las cárceles. Empezaron los juicios de los menores de edad del 11J. Y él está mandado a robarse el show.

Con perdón de todo el que merezca pedirle perdón: ¡que clase de perorata! Yo simplemente digo como El Maestro: la mejor manera de decir es hacer. Si alguien hizo algo, eso es más que nada, y que conste: yo no conozco a Yunior Garcia Aguilera y no comulgo con su objetivo (dialogar con la tiranía). Pero toda esa retórica no aporta ni suma, más bien resta y confunde. Si ese Sr. es líder o no, poco importa. Lo que importa es lo que logró sin salir de su casa. Ahora el complemento a su obra es que los gobiernos del mundo, las organizaciones internacionales y las personalidades de toda clase cierren fila exigiendo y presionando al régimen cubano. Inclusive descarto igual q sea agente del G-2: les hizo un gran daño moral al no poderlo poner en prisión tampoco. Aplausos para Yunior más bien».

«Vaclav Havel dijo: En los países comunistas que no existe la oposición el mismo gobierno la crea y así los ingenuos se apuntan en listas y dan su disposición a participar en marchas y así entregan sus nombres y datos personales y al final el «líder» siempre tiene una salida».

«Quien abandona a sus compañeros de trinchera en medio del fuego de una acción convocada por él mismo, de verdad, que no tiene perdón de Dios ni de los hombres y mujeres. No intelectualicen tanto al respecto, el tipo se comportó como un MIERDA y lo que la historia sí ha demostrado, que en cualquiera variable de guerra, el tener por compañero a un traidor es fatal».

Otra opinión pública en Facebook

«Creo que a esa inocencia hay que agregar la de extremadamente infeliz, cobarde ¿Cómo vas a convocar no sólo a una nación entera sino a sus «lugartenientes de Archipiélago» y estos preocupados por él y él haciendo maletas , eso señor es traición y traición mil veces, no lo justifiquen más, no hay distinto tipos de traidores, hay traidores y punto. Yo nunca estuve de acuerdo con tal convocatoria que dio una prórroga de 4 meses, a partir del 11de julio, a pesar de eso estaba dispuesto a salir, ese día estuve preso en casa y GAD no salí. De las grandes traiciones para Cuba tengo dos que me llevaré a la tumba. Una, Kennedy y Girón. Otra, Yunior García Aguilera y la huida. Por favor, esa es mi opinión».

Invito a todas las familias que al igual que yo tiene a sus hijos presos: yo BÁRBARA FARRAT GUILLEN madre del menor Jonathan Torres Farrat mañana 22 de noviembre hago un ayuno de 24 horas por nuestros hijos. (LIBERTAD PARA NUESTRO PRESOS).