Redacción Sala de Guerra

Notificación de Acción Represiva.

Este 26 de noviembre Orestes Delgado Ferrer, ciudadano independiente resultó citado para la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Santa Clara, sita en la calle Tomás Estrada Palma y Salustiano Pedraza a las 10:00 am, donde el Jefe de Sector PNR y oficial vestido con ropas de civil lo interrogaron.

Delgado Ferrer fue el oficial de la PNR y Jefe de Sector encargado de interrogarlo. Le preguntó respecto a unos supuestos carteles antigubernamentales pintados en la madrugada anterior. La respuesta del también apodado como Orestico fue que él desconocía todo al respecto. Le solicitaron al interrogado, que no se incorporara como militante del Foro Antitotalitario.

Los funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) a la vez le preguntaron a Orestes, que por qué su hija Ana Mirella Delgado Alonso, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) lo había acompañado a aquel lugar cargado a su nieto menor de 1 año de edad, y le indicaron, que se retirara y en otra ocasión lo volverían a citar.

Ya en horas de la tarde, al enterarse Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, que el abuelo de su hijo menor Diosángel, había sido citado a la 5ta Unidad de la PNR de Santa Clara, decidió personarse en ese centro policial y protestar por el hostigamiento a los familiares más cercanos a su hijo menor.

Tras esperar Coco Fariñas unos 20 minutos en el portal de la 5ta Unidad de la PNR de Santa Clara, se presentaron los Mayores que utilizan los nombres operativos de Alexander y Ernesto, quienes llegaron para pedirle a Fariñas, que antes de acudir a las Unidades Policiales primero les avisara a ellos, a lo que el opositor se negó rotundamente.

Coco Fariñas también le pidió a los represores, que dejaran fuera de las acciones punitivas a los familiares cercanos a su hijo menor y que lo que hacían, era tratar de desestabilizarlo a través de su vástago menor y que la tomaran con él o de lo contrario, tendría que tomar otras medidas y que no se iba a exiliar.

Notificación de Acción Represiva / Consejo Nacional del FANTU