Redacción Sala de Guerra

Integrantes del Movimiento Revolucionario 30 de noviembre Frank País, celebraron este domingo su cena anual en la casa de Ricardo Vázquez, uno de los presos plantados cubanos miembro de la organización desde 1960. El encuentro contó con la participación del empresario y activista cubano Manuel Milanés.

Durante la tarde Milanés conversó con los luchadores contra el comunismo y conoció de primera mano los relatos y experiencias de la lucha contra la dictadura por parte de los entonces jóvenes cubanos, procedentes muchos de ellos de los grupos que seguían las propuestas de Fidel Castro y que muy pronto tomaron distancia al percatarse de la traición del que se convirtió muy pronto en dictador.

Bengochea, Richar Heredia

Al inicio tras saludar y dar la bienvenida se hizo una breve reseña del movimiento en el que se recordó que la organización se fundó el 13 de marzo de 1960 y debido a la formación obrera los dirigentes de 28 de las 33 Federaciones de Industrias que formaban la CTC fueron fueron fundadores del Mov.Rev. Frank País.

También se recordaron las premisas de la lucha que cubrieron todos los frentes posibles:

-la lucha clandestina, los alzamientos, y la participación en acciones convocadas por otros grupos anticomunistas dentro de Cuba; también figuraron las incursiones a territorio cubano y la realización de acciones públicas en otros países para condenar a los violadores de la libertad y la democracia en la isla.

El movimiento creado en Cuba ha seguido una trayectoria por décadas de apoyo a la causa de la libertad. Se mantienen unidos y activos a fin de ofrecer las experiencias y la sabiduría en la forma de organizarse para la resistencia y colaborar con el relevo tanto en la isla como en el exilio.