Redacción Sala de Guerra.

El Departamento de Estado de EEUU impone restricciones de visado contra 9 funcionarios del gobierno cubano con la idea, según precisa el informe, de penalizar a quienes socaven la capacidad del pueblo para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad. «Estamos con el pueblo cubano en su lucha por las libertades fundamentales», indicó en un tweet @statedept .

El anuncio no ha sido ignorado por los foristas y en respuesta a @USEmbCuba y @StateDept se sucedieron comentarios de los que esta redacción ha rescatado una selección para compartirlos con nuestros lectores.

«Valoramos estas sanciones pero los ciudadanos cubanos americanos por la seguridad nacional de EEUU pedimos una intervención militar humanitaria contra el estado terrorista que lleva 63 años de base militar del comunismo internacional atacando las democracias de nuestro continente«.

«Pero olvidar nuestros derechos a estar con la familia, mantener a nuestros hijos separados de sus padres, olvidar que tenemos procesos legales y pagados, no escuchar nuestros gritos de ayuda pidiendo una embajada, eso es ayudar al pueblo cubano?«.

«Deberían penalizarlos a todos! Basta de mano blanda con el régimen cubano! Ustedes no ven la cantidad de años que le están poniendo a los que salieron a protestar! En Cuba hay una dictadura!!!».

«Incluso los que están en Estados Unidos haciendo campañas comunistas! Asociados con el régimen!».

«Excelente medida! Gracias por su apoyo. Es importante también que se comience a sancionar de inmediato, a todos lo jueces y fiscales que están fabricando, e imponiendo injustas condenas a los que piensan diferente. We need all the help we can get».

«Es isla está derrocada desde el 59, cuando un grupo de bandidos, comenzó a saquear la isla, hasta convertiría en lo que es hoy un estado de anarquía, desorden y corrupción, sin mencionar la represión, y la miseria permanente, y la insalubridad. Más???…»

«¿Cuándo empezarán a sancionar también a los familiares de esa crapula, además de añadir a los fiscales y sus familiares también?».

Acerca de la decisión de EEUU habló el secretario de Estado Antony Blinken quien subrayó que esas restricciones promueven el objetivo de Estados Unidos de apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas no solo de los líderes del régimen, sino también de los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos.