Redacción / Sala de Guerra

San Nicolás es el patrono de los niños, los marineros y los viajeros. En Europa países como Rusia, Grecia y Turquía celebran la fecha cada 6 de diciembre.

En Cuba la fecha religiosa no alcanza mayor divulgación pero no por eso esta redacción dejará de resaltarla y dedicarle especial distinción ahora que en la isla hay más de una decenas de menores de edad presos y pendientes a juicio por acusaciones de matiz político.

El tema de los niños presos ha sido incluida en sitios de internet que siguen el tema cubano. ADNCuba destacó que «entre los cientos de presos por motivos políticos en Cuba, al menos 14 de ellos fueron detenidos siendo menores de edad, tras las manifestaciones antigubernamentales del 11 y 12 de julio pasado.

Un niños preso en Cuba Caso presentado por Sergio Osmin ante orgabnizaciones encargadas de monitorear el tema de los #DDHH en el mundo

La campaña #LibertadParaLosNiñosDel11J se viraliza por estos días en redes sociales, principalmente en Twitter, para difundir los casos recopilados por el Centro de Información Legal, Cubalex, y el grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos “Justicia 11J”.

La directora de Cubalex ha dicho que algunos menores de edad están enfrentando 10 y 15 años de prisión sin haber tenido nunca problemas con la justicia, y ahora perderán una parte importante en el desarrollo de sus vidas en un ambiente hostil, desde donde difícilmente podrán aportar a la sociedad y reinsertarse luego.

El abogado Sergio Osmín Fernández Palacios desde Inteligencia Ciudadadana-I-CID ha expuesto detalladamente todos los casos de prisioneros en Cuba a partir del 11 de julio en que ocurrieron las manifestaciones populares en mas de 40 localidades del pais y en las que los ninos ahora presos tomaron participacion al salir a las calles a expresarse libremente contra el sistema criminal que rige el país.

De igual manera Fernández Palacios ha ofrecido las «Vías de Contacto para Denunciar las violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) por parte del régimen totalitario de Cuba.
* Especial atención a casos sobre Situación de Gravedad o Irreparabilidad y Personas Detenidas por represalia al ejercicio de las Libertades Fundamentales.

Casos del Abogado Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios.
https://www.facebook.com/452785905548799/posts/1086023692225014/?app=fbl

Sala de Guerra no olvida que en la isla un número indeterminado de niños y adolescentes pasan por carencias de todo tipo. Que la falta de alimentos y medicinas atenta contra el bienestar de todos y que socialmente la pobreza extrema en que han vivido se acentúa cada vez más.

Al régimen tiránico solo le interesa subyugar y sometar a la ciudadanía en todos los órdenes de la vida y para mantenerse en el poder usan todo tipo de violencia. En esa medida seguiremos exponiendo las violaciones y desmanes

NOTA: La etiqueta #niños de la página nos remite de inmediato a conocer historias relacionadas con los menores en el mundo entero y las causas que se llevan adelante para la protección de ellos.