Redacción Sala de Guerra

El activista Michael Valladares conversó con esta redacción sobre la situacion de las hermanas María Cristina y Angélica Garrido ambas confinadas en la cárcel de mujeres el Guatao y sometidas a tratos crueles y degradantes tras el arresto violento el pasado 12 de julio en la localidad de Quivicán mientras caminaban por la calle.

«Fueron prácticamente secuestradas cuando salieron el día 12 a la calle y las sorprendieron con una violencia extrema para introducirlas en un auto patrullero y llevárselas detenidas.», relató Valladares esposo de María Cristina.

«Humilladas, golpeadas, en celda de castigo y esperando juicio, estas dos valientes damas por solo salir el 11/7 y pedir libertad., cuando es un derecho constitucional», escribieron foristas en las redes sociales en solidaridad con las mujeres encarceladas.

Las hermanas están acusadas de atentado, desacato, de organnizar las protestas, de propagación de epidemia y por último «inventaron la de asociación para delinquir«, relató.

Los padres de Angélica que tiene 2 hijos y María Cristitna que tiene 3 son los que por ahora están al tanto de los menores.

Hasta la fecha la familia desconoce la fecha del juicio.

Rafael Leyva Leyva Partido Republicano de Cuba «Libertad para estas cuatro guerreras cubanas que salieron a las calles en la manifestación del 11/J en Cuba, y que hoy las fuerzas represivas comunistas, las mantienen en crueles celdas de castigo en prisiones de máxima seguridad por su condición de PLANTADAS por no querer doblegarse ante la tiranía castrista.

Libertad para todo el pueblo de Cuba.1- Lizandra Góngora

2- Gloria María López Valle

3- María Cristina Garrido Rodríguez

4- Angélica Garrido Rodríguez.