Redacción Sala de Guerra

El doctor Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, especialista de primer grado de Medicina General Integral, aprovechó cada segundo de descanso en sus turnos de trabajo para denunciar las tropelías del gobierno en relación con la lucha contra el Covid-19.

El régimen lo ha reprimido y perseguido.

Desde finales de 2020 las redes sociales estuvieron inundadas con las denuncias del doctor Figueredo Izaguirre.

En abril de 2021 la dirección provincial de salud de la provincia Granma le comunicó una sanción administrativa como castigo por su posición crítica ante las deficiencias del sistema de salud.

En estos momentos en que los cubanos atraviesan por momentos difíciles y muchos de ellos han optado por abandonar la isla hacia Nicaragua han apelado a opciones extremas como venderlo todo y con ese dinero comprarse un boleto de avión.

En su perfil de Facebook el galeno compartió un mensaje a los que dedicen irse:

«A mis amigos de Bayamo Granma. A los miles que han decidido partir por Nicaragua, si tienen una buena laptop o PC de escritorio con webcan, auriculares con micrófono que me sirva para hacer directas y ediciones de videos y las van a vender para hacer dinero. Por favor escríbanme al privado que estoy comprando una. Yo no me voy, yo me quedo, «pero no pienso morir como viví».

OJO: SUAVE CON LOS PRECIOS QUE LA CIA AUN NO ME HA PAGADO.


Figueredo

Para seguir al doctor Izaguirre en su canal pulse aquí