Redacción / Sala de Guerra

Autor Guillermo Fariñas

¿Quién es el Coronel Homero Acosta Álvarez para la Junta Militar NeoRaulista en posesión absoluta del Poder Político-Ejecutivo en Cuba?

Según fuentes del FANTU, el Coronel Homero Acosta Álvarez ejerció como Juez Militar, para luego llegar a ser Jefe de la Dirección de Tribunales Militares del MINFAR y después pasó a ser Asesor Jurídico Especial del General de Ejército Raúl Castro, y a posteriori, lo designaron en la misma función, pero en las Oficinas del Segundo Secretario del Comité Central del PCC, que también era Raúl.

Las anteriores informaciones son “la historia oficial” que se conoce sobre el Coronel Acosta Álvarez. Lo que no se dice, que Homero resultó la pieza clave en el ámbito jurídico, cada vez que el fallecido General de Cuerpo Ejército Julio Casas Regueiros -fundador de GAESA- y después el hoy General de División Luis Alberto Rodríguez Lopez-Calleja iban a realizar alguna inversión en el extranjero o en suelo cubano. Por lo que se puede afirmar, que ha sido el principal Asesor Jurídico de GAESA.

O sea el Coronel Homero Acosta Álvarez es un hombre de entera confianza de Raúl Castro y todos sus incondicionales, los integrantes del gobernante “Círculo de la Valla”, porque ha supervisado desde su posición de especialista en Derecho Constitucional y Administrativo. Por sólo traer un ejemplo ilustrativo, todas las carreteras y puentes que han sido y son reconstruidos en Angola por una de las empresas militares cubanas, todo el Contrato Legal lo recomendó Homero.

Ese ardid de poner el control y la supervisión de los activos financieros de GAESA aparentémoslos en manos de la ANPP, es sólo eso, una mera apariencia, ya que en realidad se los están entregando a uno de sus incondicionales mejor preparado y que lo ha demostrado por muchos años. Puesto que Homero Acosta en su cargo de Secretario de la ANPP, posee mucho más poder real que el mismo Presidente de esa entidad, Esteban Lazo.

Además; se busca a la misma vez, intentar tirarle un falso velo de que GAESA se transformó en una entidad civil y dejó de ser militar, para así poder cabildear y procurar evadir las sanciones a la descarada militarización de la Economía Cubana. También, se les dan argumentos manipuladores a los aliados del Comunismo Castrista dentro del Congreso Federal de los Estados Unidos de América y la Unión Europea, principalmente.

Sin embargo; la última carta bajo la manga que esconde aún la Junta Militar NeoRaulista, es que La Familia Castro Espín ya propuso a sus más íntimos y aspira a colocar al hermético General de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y por tanto, que se convierta en el Presidente del Consejo de Estado. Un puesto que le permitiría controlar todas las ganancias de los consanguíneos de Raúl y sus probados incondicionales.

Muchos de los observadores de la realidad nacional siempre se interrogaron, ¿por qué habían escogido a Díaz-Canel para Presidente de la República y no a un miembro de la Familia Castro Espín? Pero con ésta Ruta para ejercer El Poder Auténtico en la Dictadura Raulista, utilizarán al actual Presidente de la República por 10 años -como lo establece la Constitución del 2019-, y después colocarán en esa responsabilidad a otro.

También fueron bastante los atónicos, cuando sorpresivamente en el atareado día en La Habana 23 de octubre del 2021, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios, provincia Villa Clara, eligió como Diputado a la Asamblea Nacional al General de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Porque hasta ese momento su enorme poder se asentaba en la mayor de las discreciones y secretismos.

No obstante; lo esencial consiste, en que constitucionalmente para los puestos de Presidente de la ANPP, equivalente a ser también Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba no existen límites de sólo 2 mandatos de 5 años, y mucho menos, de necesitar tener 60 años como máximo de edad, y ser El Verdadero Poder tras bambalinas y sin tener que desgastarse como Presidente o Primer Ministro de la República.

Aseguran las fuentes de todas éstas maniobras en ejecución a los niveles más altos de la Junta Militar NeoRaulista, que entre los miembros de algunos círculos de poder aspiran a colocar al General de División López-Calleja en el asiento de Primer Ministro. Pero él no le apetece la propuesta, pues le ha explicado al propio Raúl Castro, que todos deben subordinarse constitucionalmente al Consejo de Estado.

Tras la desmesurada represión después del 11 de julio último (11J), por miedo y precaución se comenta sólo a sotto voce en el barrio marginal El Condado de la central ciudad de Santa Clara, al comentar la anunciada “desmilitarización” de GAESA, un delincuente ya retirado por edad y enfermedades, que es apodado “Olegario, Come Perros”, opina con una sonrisa alcoholizada y picardiosa: “Asere; en eso del paso de GAESA a lo civil, para mí que… ahí hay gato en jaba.