Redacción Sala de Guerra

Nuevamente @cocofarinas es secuestrado por oficiales del DSE en #SantaClara#Cuba esta vez vinieron a buscarlo en una ambulancia a su casa y se lo llevaron, actualmente mis familiares y yo desconocemos su paradero ya que no dieron info de hacia donde lo trasladan, escribió en las redes sociales Haisa Fariñas, hija de Guillermo Fariñas, Coordinador General del FANTU.

Al mismo tiempo Manuel Milanés, empresario y activista cubano radicado en Florida alertó que «llegó la SE con una ambulancia y se lo llevaron de su casa, mismo método que cuando el 15N previendo que mañana es 10D día de los derechos humanos. El no está enfermo no basta con vigilarlo 24/7 tienen que secuestrarlo evitando que se manifieste, denunció.

Atendiendo a las sugerencias de reposo indicada por los doctores luego de ser liberado del arresto hospitalario del que fue víctima en noviembre pasado Fariñas se ha mantenido en su casa salvo algunas salidas a la casa de su madre que vive al frente.

No obstante durante la última semana ha estado escribiendo y publicando artículos en medios independientes en los que ha expresado su puntos de vista sobre temas puntuales de la sociedad y sobre las movidad de la junta neoraulista en el poder.

Además junto a la Dama de Blanco Berta Soler tambié Premio Sajarov a la libertad de Conciencia, unieron fuerzas para frenar de una vez por todas la violación sistemática de los derechos humanos que padecen los cubanos por parte del régimen.

A través de cartas remitidas al representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli reclamaron a la Unión Europea que modifique su política hacia Cuba.