Redacción / Sala de Guerra

Horas después del arresto de Guillermo Fariñas en su casa en Santa Clara numerosas cuentas en las redes sociales comenzaron a divulgar la información, al tiempo que en la organización Prisoner Defenders emitió la siguiente alerta en su cuenta de Twitter:

Alertamos! Hace 1 hora y 45min agentes de la Seguridad del Estado, con enfermeros, se han llevado detenido en ambulancia a @cocofarinas Él ni tenía cita ni solicitó ir a médico alguno Atención: Guillermo Fariñas corre peligro en manos de ese régimen #Cuba@ArchipielagoCu

Haisa Fariñas, (hija del opositor) agradeció desde su cuenta de Twitter el apoyo al Premio Sajarov sin embargo pidió que no vincularan a su padre con el grupo Archipiélago.

«Agradezco inmensamente que se hagan eco de la noticia, pero por favor no vinculen a mi padre con el grupo archipiélago, que él ya ha dado su opinión y posición al respecto. Gracias».

Anoche tras recibir desde Cuba noticias de la familia sobre su padre expuso en su cuenta de twitter la información del estado del opositor.

«Intentan camuflajear secuestro aparentando que se preocupan por su salud cuando precisamente esta se ha venido deteriorando debido a los años de Prisión Política, las numerosas Huelgas de Hambre que ha protagonizado, y sobretodo las golpizas propinadas por los represores castristas«.

«Así se encuentra en estos momentos @cocofarinas recluido en contra de su voluntad por los sicarios castristas en Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, sala de neumología cama 1 en cubículo aislado«.

Al momento del ingreso se negó a recibir alimentos del hospital y en la tarde de ayer le permitieron a la familia llevárselo desde la casa de ahí que anoche su hija pudo conocer los detalles.

Anoche Adriano Castañeda, coordinador del FANTU en Sancti Spíritus se comunicó via telefónica con la sala donde, bajo arresto, permanece Fariñas y esto fue lo que dijo el personal médico.

Este miércoles, Fariñas, Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo 2010 junto a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, galardonadas en 2005, anunciaron que renunciarán a esa distinción si persiste la complicidad de instituciones de la Unión Europea con el régimen comunista.

El texto de la carta de ambos premiados puede leerlo en el siguiente enlace