Redacción Sala de Guerra.

El Coordinador General del FANTU Guillermo (Coco) Fariñas fue liberado temprano este sábado y trasladado por los militares a cargo de su caso desde el hospital donde estuvo detenido desde el 9 de diciembre hasta su casa en Santa Clara.

En un mensaje breve compartido con esta redacción dijo que al ser arrestado el dia 9 previo a la celebración del día de los DDHH deduce que «la Dirección de Contrainteligencia del MININT está evitando que el este en las calles en momentos en que la población pueda salir a las calles a manifestarse

Sobre las circunstancias de su arresto y posterior liberación también dio declaraciones al diario europeo Libertad Digital donde explicó las circunstancias en que lo mantuvieron en la sala del hospital por unas 48 horas.

Esta mañana al conocer de su liberación su hija Haisa Fariñas lo informó en su cuenta de twitter.

La noticia también fue divulgado en las redes sociales por la periodista Yesica Sánchez de Libertad Digital y esRadio en España.

Fariñas fue arrestado este 9 de diciembre en su casa y conducido en paradeto desconocido según denunciaron sus familiares que horas después recibieron una llamada por parte de los militares para informarle que había sido trasladado al hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara en Villa Clara.