Redacción / Sala de Guerra.

Fariñas acerca de arresto y hospitalización: “pudieran estar dando la idea de que estoy muy enfermo para justificar un asesinato”.

Guillermo Fariñas relata lo ocurrido durante los días 9,10 y 11 de diciembre contra su persona y recuerda que algo similar ocurrió el pasado mes de noviembre.

Explica que en este último arresto hospitalario un militar con grado de mayor nombrado Ernesto le dijo que tanto ahora (previo al día de los Derechos Humanos) como en noviembre se ha procedido a partir de un “protocolo a cumplir” por parte del alto mando militar.

El militar le dijo que el 11 de julio pasado frente a su casa se personaron más de 600 ciudadanos, para que él los encabezara en las protestas de ahí que buscan impedir que una situación así se repita y que no la puedan controlar.

A juicio de Fariñas puede haber otras razones, entre ellas que están tratando de no pagar el costo político que implica llevarlo para un centro de detención del MININT pero también podría pensarse que están creando ante la opinión pública imagen de que está muy enfermo.

En esta última opción alertó que esa sería una vía “para en algún momento poderme asesinar a través de una muerte encubierta, aparentando que fue por una enfermedad”.

En su alocución Fariñas aprovechó la oportunidad para denunciar el uso del personal de salud para reprimirlo y conducirlo a un hospital.

El Gremio Médico Cubano Libre denunció este 10 de diciembre el secuestro del opositor y la complicidad de una profesional de la salud en el hecho.