Redacción Sala de Guerra.

Manuel Milanés, empresario cubano radicado en Florida, precisó que en Cuba no hay evidencias de que el pueblo haya obtenido algún beneficio de las ayudas millonarias que ha recibido el régimen en los últimos años por parte de varios países y organizaciones mundiales.

Tras mostrar en su canal las publicaciones de medios informativos donde se especifica la procedencia del dinero, la fecha de las entregas y el estimado de la cantidad de dólares entregados al gobierno destacó que a la hora de dar una explicación siempre buscan una justificación.

Evidentemente los 1.164. 325. 217 USD que recibieron los delincuentes que ocupan las silla del poder entre 2014 y 2021 no fueron para mejorar la economía la salud y la vida en general de la población.

Milanés dijo que que al día siguiente de presentar la denuncia en su canal, «los medios informativos del PCC en la isla se aparecieron con una publicación del Instituto de Medicina Tropical (IPK) en la que mostraron el uso dado a en ese caso a una ampliación del Instituto de Medicina Tropial Pedro Kouri (en referencia al parecer a los 25 millones donados por Francia).

Destacó el activista que la acción de denunciar la forma en que operan los comunistas sirve también para evidenciar que además de ladrones son represivos.

Agregó que horas después de exponer en su canal el robo continuado de millones de dólares y repicarlo la cuenta parodia en Twitter de Sandro Castro comenzó la feroz represalia contra la persona a la que le cancelaron su perfil.

Durante la directa el activista señaló que el régimen recibe el dinero de ayudas y donaciones y decide el uso que le da en el país al tiempo que fiscaliza las entradas de ayuda por vías privadas de cubano a cuba.

Puso como ejemplo del control férreo que impone sobre la población la disposición de que el 31 de diciembre del presente año cesaba la entrada al país de manera ilimitada de ayudas desde el exterior.

“Sin embargo horas después de concluir esta directa salió una disposición de que los permisos se habían extendido hasta el 30 de junio de 2022”.

Aseguró que es difícil esperar transparencia por parte de la dictadura que apelará a todas las argucias posibles para “abrir o cerrar” el flujo de ayudas que ellos no puedan controlar y lo harán de una forma en la que siempre de alguna manera reciban algún beneficio.

En medio de todo este panorama en el que anunciaron la apertura y  la entrada a la isla de turistas por un lado, más las ayudas familiares por otro, las arcas del gobierno podría obtener beneficios, sin embargo a criterio de Milanés eso hay que observarlo con detenimiento.  

“Nada de lo que pasa es al azar”. “Si esos delincuentes ven que a finales de diciembre no fue como esperaban ellos vuelven a cerrar pues esa es su forma de obtener billetes y seguramente usarán el pretexto de la variante Omicron”, recalcó.

Reiteró que todos deben estar alertas por si de pronto deciden ordenar un cierre y las consecuencias que puede tener para los que hayan viajado a la isla.

La persona que tenga sentido común y entienda cómo opera la dictadura sabe que una vez más buscarán la forma de sobrevivir en el poder y apelarán a todo tipo de artimañas para que les siga entrando el dinero y en la mayoría de los casos poder seguírselo robando a los que buscan la forma de ayudar a sus seres queridos.