El señor Antonio López-Istúriz White es un político español y miembro del Parlamento Europeo

«Parlamento Europeo está y estará siempre con los premios Sajarov cubanos, reconociendo su lucha heroica por la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba @bertasolerf@cocofarinas

Hoy el Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría los abusos sistemáticos de derechos humanos en la isla.

La votación se realizó por acápites segén puedes observar en el siguiente enlace: https://www.prisonersdefenders.org/2021/12/16/16-de-diciembre-resultado-de-la-votacion-sobre-cuba-en-el-parlamento-europeo/

Los socialistas apoyaron los puntos en los que se pedía la liberación de los presos políticos o se condenaba la tortura. Sin embargo, se opusieron a todo lo que cuestionaba el Acuerdo de Diálogo Político entre Bruselas y La Habana y a la posible imposición de sanciones individuales a los represores, detalló Radio Televicsión Martí.

Durante todo el debate, diputados conservadores y liberales cuestionaron el papel del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en la crisis cubana.

“No entiendo porqué, en el caso de Cuba, [a Borrell] le cuesta tanto entenderlo. En las cárceles cubanas se enfrentan a la muerte cientos de personas valientes, cuyo único crimen ha sido defender la dignidad humana, la libertad, la democracia”, denunció el eurodiputado liberal José Ramón Bauzá.

Esta es la tercera vez que el Parlamento Europeo condena la represión en Cuba en 2021 y pide acciones concretas al ejecutivo comunitario, destaco RTVMartí.