Redacción Sala de Guerra

Autor: Idolidia Darias

Palabras para que los que quieran dar espaldarazos a la dictadura amparados en los dineros de «filántropocos y ONGs» sepan de qué va todo esto que intentan imponer con el cuento de la Democracia, los Derechos y los Diálogos.

El mensaje es muy claro y el que no lo entienda bien solo tiene que estudiar la historia y la memoria cubana, esa que no aparece en los libros hechos por el Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR) y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Muchos de los lugares que hoy exhibe el régimen comunista de Cuba como ideal para el turismo han sido creados y remodelados sobre un suelo manchado por la sangre inocente de cientos de hombres y mujeres que desde 1959 y por más de diez años plantaron la bandera del honor y la resistencia contra el totalitarismo.

Aunque en varias regiones del país hay hoteles y centros de esparcimiento en los que existe una historia sepultada por los comandantes bandidos y criminales que se establecieron en el poder voy a dedicar esta reseña a una zona en específico porque es la que por años he presentado en mis libros y publicaciones.

Se trata del centro de la isla y que se conoce por Región Escambray.

No voy a escribir con muchos detalles del porqué pido mirar a esa región. Solo les inserto una captura de pantalla del tweet que escribí en mis redes cuando decidí pronunciarme acerca de la propuesta de Alberto Fonse.

El joven cubano en las redes sociales pide mostrarle al mundo la realidad de la isla usando la etiqueta #NoTravelToCuba y llama a hacer boicot contra las areas turísticas escribiendo notas en los sitios de comentarios para el usuario donde recuerden los crímenes del régimen.

Cuba es una isla donde la historia de las injusticias y asesinatos va más allá de los últimos arrestos arbitrarios, los juicios a personas inocentes y por ende las sentencias que nada tienen que ver con lo que la dictadura califica como «delito» en un código penal creado por viejos comunistas a la usanza de los regímenes nefastos.

Tristemente muchos cubanos no conocen esa historia que el propio sistema ha intentado sepultar por eso a los que si sabemos y a los que conocemos nos corresponde decirlo, divulgarlo y actuar en consecuencia.

A continuación les dejo los enlaces a algunas de mis publicaciones en la fecha en que Obama decidió abrir las compuertas del crimen en Cuba con la complicidad de figuras conocidas a nivel mundial por ser dignidades sagradas ante los ojos de muchos de los que amamos y confiamos en la luz.

Pueden visitar los enlaces que les dejo al final, por ahora, pero anticipo que SaladeGuerraCuba les irá presentando más historias y más argumentos para que el que quiera dar espaldarazos a la Dictadura amparados en los dineros de «filántropocos y ONGs» sepan de qué va todo esto que quieren imponer algunos con el cuento de la Democracia, los Derechos y los Diálogos.

https://lafronteratransparente.com/2016/09/06/turistas-los-senderos-en-el-escambray-estan-marcados-por-la-sangre-de-los-inocentes/

https://lafronteratransparente.com/2015/06/05/un-recorrido-por-hotel-de-corporacion-gaviota-que-fue-carcel-y-centro-de-torturas/

https://lafronteratransparente.com/2019/01/13/aniversario-60-de-una-matanza-en-cuba/ https://lafronteratransparente.com/2017/11/27/zona-pcr-en-cuba-2/