Redacción Sala de Guerra

Cubanos desde distintas partes del mundo declaran la guerra a la dictadura y dan donde mas les duele : en el billete.

A pocas horas del inicio en las redes sociales de un boicot al sector del turismo en Cuba el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reaccionó indignado.

Fue en la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que sesionó en el Hotel Nacional. donde mostró de manera inequívoca que han sentido el reciente boicot contra hoteles cubanos que se lleva desde las redes sociales.

Tras las palabras del «gordo Marrero» como le dicen algunos para mofarse de él los comentarios en las redes no se hicieron esperar:

«Guerra económica, eso es el único sentimiento que les duele, sus bolsillos vacíos«, escribió un forista en You Tube.

«Quieren que pare el boicot @MMarreroCruz y @MDiazCanelB ? No llamen a @Tripadvisor , liberen los presos políticos , desmantelen el aparato represivo y entreguen a una comisión internacional la organización y supervisión de elecciones pluripartidistas #XCadaPresoUnMillon«, escribió Manuel Milanés, empresario cubano radicado en Florida quien junto con el activista Albert Fonse alentó la iniciativa desde su canal de YouTube con más de 80 mil seguidores.

Marrero dijo Yo denuncio pero no le agregó el complemeto directo, o sea a la persona o grupo sobre la que debe recaer la denuncia que según el han perjudicado y desacreditado la categoría de los hoteles en las redes sociales. Solo dijo que eran «unas minorías» y expresó el deseo de que TripAdvisor no se brinde para eso.

No esperábamos que el bien alimentado Marrero Cruz fuera a detallar sobre quienes llamaron al boicot y tampoco esperábamos que los periodistas y otros enmascarados presente en ese evento le pidieran detalles sobre la denuncia.

Lo que sí esperábamos y de hecho sucedió fue la respuesta de los miles de cubanos que se sumaron al boicot y dejaron sus comentarios en varios sitios y los mensajes TripAdvisor para recordarle que:

@Cointrade81: TripAdvisor del lado de la dictadura. Pues a denunciar a esta plataforma por apoyo al genocidio contra el pueblo cubano.

@alberto01945027: le vamos a poner el dedo a @Tripadvisor también.

Para hacer boicot al régimen cubano no se necesitan grandes recursos, sin embargo no todo saben como desde sus telefonos o computadoras pueden emprender una batalla contra los que se beneficien al hacer negocios con la dictadura militar cubana que ordena la guerra y la confrontación entre los cubanos mientras llenan sus arcas con el dinero del que visite sus hoteles y áreas recreativas.

Por esa razón Alberto Fonse, radicado en Canada deja de descansar y disfrutar del bienestar familiar para explicar en su canal de You Tube como sumarse al boicot y cuales son los lugares que deben visitar en los sitios de Internet .

Sus seguidores han dejado mensajes de apoyo en el canal:

«Guerra económica, eso es el único sentimiento que les duele, sus bolsillos vacíos. Patria y Vida».

«Que 😂 me dió el puntillazo, se lo sintió el vive bien, ya le sacaron verdes del bolsillo».

«Vamos a continuar hasta suelten a todos los presos políticos, abajo el comunismo.»

«No viajen a Cuba hasta que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión. En Cuba existe una dictadura militar. Elija otro destino para sus vacaciones no mantengan una dictadura militar en Cuba. Turista tenga un consumo responsable».

«Jajajajaja, ya se lo están sintiendo, hay que seguir con todos los hoteles, bajando sus estrellas y ya saben, Ni viajen a Cuba, jajajaja, bien Albert Fonse».