Redacción Sala de Guerra

Las redes se coparon de comentarios luego de que alguien publicara un video donde un grupito disfruta de las copas y la música de una noche madrileña.

«La disidencia cool y sexy de Madrid de la mano de Cuban Defenders Cuba Próxima y el Departamento de Estado de EEUU? pregunta en su cuenta de Twitter Voight Kampff @VoightR quien de inmediato contó con numerosos comentarios de foristas que se dirigieron a Yunior García el actor cubano que decidió en un baño de un teatro en La Habana hacer algo por los del 27N reprimidos y apresados en las jornadas de noviembre 2020.

Mientras Sala de Guerra Cuba hace una breve recordación del señor que mencionan y que identifican como Conrad Robert Tribble.

El hombre en definitiva es el Subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos desde 2015 y alguna persona pudiera decir que no es extraño que por el cargo que tiene esté por allí.

Pero a veces la lógica no va por donde creemos. No hay casualidad. Si razonamos acerca de lo que ha estado pasando en la isla, le agregamos las últimas operaciones en Europa tras la llegada del dramaturgo García Aguilera y nos fijamos bien en el pasado de Conrad Robert entendemos bien por dónde va la jugada.

Ningún perro caza para favorecer al amo.

¿Quién es Conrad Robert Tribble?

Una breve búsqueda incluso de las que primero aparecen en el buscador te indican la jugada cantada.

Conrad Tribble creció en Los Ángeles, California y se unió al Servicio Exterior en 1987. Durante su carrera se ha centrado principalmente en Europa y América Latina, pero también ha trabajado en Irak y en numerosos puestos de liderazgo en Washington. Su misión más reciente en el extranjero lo llevó a La Habana (2012-2015), donde como Subjefe de Misión ayudó a gestionar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y la reapertura de la Embajada de Estados Unidos allí. A su regreso a Washington, se desempeñó durante tres años como Subsecretario de Estado adjunto para Europa Occidental y la Unión Europea, donde la relación entre Estados Unidos y España era una de sus prioridades clave. 

Más recientemente, dirigió la escuela de formación de oficios diplomáticos en el Foreign Service Institute y pasó un año como Senior Fellow en el German Marshall Fund de los Estados Unidos en Washington. (Datos que puedes encontrar en el siguiente enlace https://es.usembassy.gov/our-relationship/dcm/)

Incluso en una ‘operación’ de esa categoría a un actor no le van a parear con un matemático, ni con un economista. «Al césar lo que es del césar. De artista a artista».

El Sr. Tribble además de tener una licenciatura en historia de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, una maestría en relaciones internacionales de la Universidad del Sur de California y una maestría en estudios de seguridad nacional del US National War College, es Cantante de toda la vida y músico aficionado de una banda de rock.

El Sr. Tribble es miembro de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (la Asociación Grammy).

Faltaba más!