Redacción Sala de Guerra

Los medios hacen resúmenes cuando se acerca Navidad. También amigos y familias suelen reunirse y rememorar algunas historias y acontecimientos que por alguna razón fueron muy conocidos durante la temporada que termina. Eso también ocurre en las redes sociales donde resaltan los temas y etiquetas más usadas.

La mención en Twitter a Díaz-Canel precedida de la palabra singao se convirtió en un himno en las contiendas digitales luego de que él llamara a la guerra entre cubanos. Un recorrido por las cuentas enfocadas en el tema Cuba lo muestran.

Twitter: En la mayoría de los perfiles que se sostienen desde la isla abundan mensajes con etiquetas que destacan hechos ocurridos en el país y las meciones al presidente designado por la junta militar.

Y en los perfiles de cubanos residentes en otras latitudes donde hay acceso libre a Internet la imaginación voló sin límites en el uso de memes y emoticones para ridiculizar al innombrable de turno el tal -Machi.

A la hora de hacer resúmenes se vuelve casi imposible recogerlos todos en este espacio pero si usted va a cualquier buscador para verlo con sus ojos, solo tiene que escribir: SINGAO o Díaz-Canel singao.

Lo demás queda de su parte.

Facebook pudiera decirse que se convirtió en una tribuna de denuncia y exposición de crímenes y violaciones. Los cubanos que nunca antes se preocuparon por denunciar, criticar y exponer lo que ocurría en su entorno, pasaron a ser reporteros ciudadanos encargados de amplificar las accionesn violentas y violatorias de todos los derechos y las libertades de los militares.

Personas que jamás se habían presentado ante las cámaras de un teléfono celular comenzaron a hacerlo para contar lo que ocurrió en su entorno más cercano.

Las escenas de violencia policial, los allanamientos y los excesos cometidos en estaciones de policía y sitios de tortura eufemísticamente conocidos como «Centro de Detención», pasaron a ocupar los primeros espacios en las sugerencias de búsquedas.

Lo que antes era Abajo Fidel, Abajo Raúl, fue emplazado por las expresiones contra Miguel Mario el nieto del gallego Daniel-Díaz-Canel.

YouTube no se quedó atrás en esa cruzada contra la violencia y la guerra declarada del régimen contra su pueblo.

A la hora de hacer resúmenes se vuelve casi imposible recogerlos todos en este espacio pero si usted quiere de manera personal hacer el suyo solo tiene que escribir: SINGAO o Díaz-Canel singao. Lo demás queda de su parte.