Redacción Sala de Guerra

Jorge Luis Garrido, presidente del Partido Igualitario Cubano remitirá información al Departamento del Tesoro Norteamericano concerniente a compañía que viola el embargo comercial a Cuba desde Estados Unidos.

En su página de Facebook Garrido escribió:

«Está compañía de cruceros, la cual, durante este diciembre, 2021, llegó a Camagüey, Cuba «con bombos y platillos», es una compañía Alemana que estaba financieramente quebrada de manera insolvente, y es la misma que el señor Michael PLUTA, quién siendo un experto rescatador financiero de compañías insolventes, la vendió a la familia de apellido «Ferreira», proveniente de Portugal, pasando a ser dueña mayoritaria de la compañía Alemana NICKO Cruises.

Esta es la misma compañía que tiene sus operaciones de marketing en territorio norteamericano, en Fort Lauderdale, lo cual viola el embargo commercial a Cuba desde Estados Unidos y cuya familia, adicionalmente, pretende flotar en la bolsa Estadounidense, cientos de millones en recaudación de inversión en el NYSE (New York Stock Exchange), la bolsa de Nueva York.

El lunes, el Departamento del Tesoro Norteamericano lo sabrá, y se iniciará, simultáneamente, una denuncia correspondiente, para que se les quiten las ganas de comerciar con Cuba, un régimen terrorista y violador de los Derechos Humanos Universales. La multa será cuantiosa y tendrán que no hacer negocios con Cuba.

La llegada del crucero World Voyager este 25 de diciembre al puerto de Santiago de Cuba fue publicado en la página de Facebook del Canal Caribe donde recordaron que «hacía más de dos años que no se operaba en las terminales de Cruceros de la nación».

El pasado mes de noviembre el empresario cubano Manuel Milanés solicitó que se investigue a una compañía privada que tiene una fundación filantrópica en los Estados Unidos.

Ver Solicitan investigar a Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor  y sus jefes por complicidad con la dictadura cubana