Redacción Sala de Guerra.

En junio de 2016 el Frente de Resistencia Cívica “OZT”, PLANTADOS hasta la Libertad y la Democracia, Alpha 66, Comisión Política del CIEPPC y la Unión de Expresos Políticos Cubanos Zona noreste de EE.UU. enviaron una carta a políticos estadounidenses solicitando apoyo para un reclamo de excarcelación por motivos humanitarios de decenas de presos políticos cubanos.

La misiva estuvo dirigida a los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio y a los entonces congresistas: Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Albio Sires, Carlos Curbelo y Alex Mooney.

El documento hacía alusión a «Presos políticos olvidados en CUBA» y ofrecía una lista parcial de condenados por el régimen cubano que cumplían múltiples años de prisión y cuya excarcelación era (es aún) prioritaria por razones humanitarias. De ellos Armando Sosa Fortuny, con más de 70 años murió en una cárcel sin que el régimen mostrara la más leve señal de benevolencia.

Antúnez precisó en su página que la petición firmada por un grupo de expresos políticos a favor de hermanos olvidados fue prácticamente ignorada.

Claro eran aquellos tiempos en que muy pocos nos atrevíamos a mencionar en voz alta los nombres de esos patriotas encarcelados, recalcó.

El documento y petición es una irrefutable prueba que nunca los hemos olvidado.

Campaña humanitaria por la excarcelación de presos políticos cubanos con muchos años en prisión.Y era el año 2016…Y siguen presos.