Redacción Sala de Guerra

Hoy comienza el juicio de Andy García Lorenzo quien enfrenta una petición fiscal de siete años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos, desacato, resistencia y atentado.

Roxana García Lorenzo hermana de Andy García Lorenzo trasmitió una directa este lunes por la mañana donde expuso el asedio y la presecución policial de la que es su familia mientras se dirigen a la Audiencia donde se realizan los juicios.

Hoy sólo la madre de Andy, la señora Tairí Lorenzo Prado, pudo entrar a la vista, ya que las autoridades sólo permitieron la presencia de un familiar.

La joven denunció que Omar Mena otro de los cubanos que se mantienen solidario con ellos y su hermano ha estado asediado y vigilado.

Alertó sobre lo que está ocurriendo con todos los que se han sensibilizado con el caso de su hermano y señaló a las autoridades policiales únicas responsable de lo que le ocurra a ellos.

Mostró como alrededor de la «Audiencia» hay una cerca y un amplio despliegue policial para impedir el paso a la ciudadanía que desee participar en el juicio.

En declaraciones a medios de prensa la hermana de Andy precisó que el juicio se extenderá de tres a cuatro días.

Tras ser detenido el 11 de julio, García fue trasladado a Instrucción Penal de Santa Clara, donde fue sometido a interrogatorios de 10 horas y de madrugada. También enfrentó amenazas de que sería fusilado si no cambiaba su postura frontal al régimen cubano, todo esto según su hermana.

Andy habría dado a conocer esta situación a través de cartas enviadas a sus familiares cuando estaba en la prisión La Pendiente, donde en pocas ocasiones pudo ser visitado. 

Francisco Rangel Manzano, Tania Echevarría y Leylandis Puentes Vargas fueron acusados de desórdenes públicos y desacato. Los detuvieron luego de participar en las protestas populares que se dieron en decenas de ciudades y localidades de Cuba el pasado 11 de julio en Colón, Matanzas.

Francisco Rangel Manzano a la izquierda durante los programas de ayuda a los necesitados en Colón, Matanzas