En Sta Clara primera sesión de juicios de este año en Tribunal Provincial de Villa Clara (Video)

Redacción Sala de Guerra

El lunes 10 de enero tuvo lugar la primera sesión de juicios de este año en el tribunal provincial de Sta Clara contra 2 mujeres y 14 hombres que participaron en la eclosión libertaria el pasado 11 de julio en 72 municipios de la isla.

A los juicios solo le permitieron entrar a un familiar por cada preso. El resto de las familias, los amigos y los que deseaban apoyar a los enjuiciados solo pudieron llegar a las áreas cercanas del tribunal y desde allí filmar videos, tomar fotos y dar entrevistas a los reporteros ciudadanos que luego los subieron a las redes sociales.

En diciembre y noviembre pasado fueron juzgados varios cubanos en ese mismo tribunal pero en fechas diferentes, según la procedencia los que habían sido detenidos.

En el caso de los 5 de Caibarién tuvieron la primera sesión en noviembre y el fallo del tribunal lo emitieron en la primera semana de enero.

En el caso de los opositores de Placetas, el juicio y las sentencias se realizaron en diciembre.

En todos los juicios han procedido de igual manera contra los acusados y los familiares.

Ayer tras finalizar la primera jornada y luego de estar en las afueras del tribunal con las familias, el Premio Andrei Sajarov Guillermo Fariñas hizo el resumen del día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s