Redacción Sala de Guerra.

El opositor Guillermo Fariñas, Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, fue detenido en la mañana de este miércoles a pocas cuadras de su casa en Santa Clara confirmó su hija Haisa Fariñas en las redes sociales.

Tras ser liberado esta tarde compartió un video con Sala de Guerra donde explica lo ocurrido.

El opositor había salido esta mañana a darle apoyo «como todos los días» a familiares y amigos de los 16 enjuiciados por participar en el estallido social del pasado 15 de julio.

Los militares encargados del interrogatorio le dijeron que su presencia en el lugar lo interpretan como «subversión» y le dijeron que «yo estoy transformando las mentes de esos jóvenes y sus familiares y que eso no lo pueden permitir», precisó.

Farinas dijo que hoy, además de pasar por ahí, iba a hacer algunos trámites puesto que tiene pensado viajar en los próximos días y que los oficiales se quedaron con los documentos y le dijeron que si sale de la casa nuevamente volverá a ser arrestado.

El arresto de Fariñas también fue reportado en la página de Facebook por Roxana García uno de los familiares de los jóvenes que están siendo procesados.

El Coco fariñas #desparecido por la dictadura cubana…#EnCubaHayUnaDictadura

Este lunes Fariñas estuvo en las afueras del tribunal y se mostró solidario con los familiares de los detenidos. En una serie de tweet en su cuenta escribió:

El 10/Enero/22, 8 integrantes del #FANTU estuvimos apoyando -en distintos momentos de unas 10 largas horas- a familiares y amigos de los 16 procesados judicialmente x El Levantamiento Popular Anticomunista del 11J en las afueras del Tribunal Popular Provincial conocido como La Audiencia en Villa Clara.

En éstos casos de Abusos Represivos Masivos lo más esencial es que, tanto los enjuiciados como sus consanguíneos más cercanos, lleguen a sentir una real SOLIDARIDAD HUMANISTA. Que es en realidad, lo que constituye el auténtico oxígeno de todos los Presos Políticos, para mantenerse firmes dentro de las ergástulas castristas.

Debemos agradecer a Dios por darnos unos jóvenes cubanos/as tan valientes y sacrificados por alcanzar la LIBERTAD y la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA para nuestra abusada Patria y también darle las gracias a los familiares de éstos encarcelados, por haberlos educado bajo los cánones democráticos de la civilización occidental.

La SOLIDARIDAD nos hará libres, concluyó Coco Fariñas.