Redacción Sala de Guerra.

El avance de casos de Covid-19 en la isla aumenta la preocupación de los cubanos en una país donde el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó hoy 3387 nuevos casos y el fallecimiento de una persona en las últimas 24 horas.

En el reporte se precisa que esos 3387 nuevos contagios, se ha comprobado que 3100 fueron producto de contactos con nacionales infectados por el virus y otros 67 cuya fuente de contagio se produjo en el extranjero.

El primer lugar en los nuevos contagios lo ocupa la provincia de Cienfuegos con 327, seguida por Camagüey con 326 y Holguín con 260 casos.

La doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK, ha confirmado que la variante ómicron es la que prevalece en Cuba.

Al mismo tiempo que crecen los contagios la población alerta del serio problema que hay en todo el país con la escasez de medicinas y paliativos para todo tipo de enfermedades y desde luego para el Covid-19.

La situación es tan fuerte que hasta las autoridades del régimen que siempre trata de minimizar todo ha reconocido el rápido crecimiento del número de confirmados, con elevados picos y han expresado que esto podría tensar el sistema sanitario.