Redacción Sala de Guerra

Las arbitrariedades, los abusos y los crímenes por parte del regimen se suceden en las calles de Cuba tanto en las salas de los tribunales como en las calles.

Esta semana en Villa Clara y Holguín se están celebrando los juicios contra decenas de hombres y mujeres inocentes que participaron el pasado mes de julio en las protestas callejeras en decenas de municipios de país.

En Holguín una familia opositora que decidió apoyar a los familiares de los enjuiciados salió a las calles y contra ellos también se desató la furia de los represores.

En las redes sociales están los detalles y desde luego lo que muestran nos lleva a analizar y pensar que si esto pasó a la vista de todos como habrá sido dentro de los calabozos donde los militares uelen aprovecharse de que nadie los ve.

Día 10: arresto de Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva.

Día 12: Maydolis Leyvas Portelles denuncia que sus hijos : Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva continúan detenidos en la unidad de procesamiento penal y plantados en huelga de hambre.

Responsabilizo a la dictadura comunista por todo lo que les pueda pasar. Ya qué allí son golpeados los detenidos y sometidos a diferentes torturas, escribió Maidolis Leyva.

Está foto fue tomada el 10 de enero del 2022 en la casa de la hermana Welsy Cruz cuándo sé reunieron con la hermana Mailin Sánchez, esposa del manifestante del 11J Yosvani Rosell García Caso.

En su perfil de Facebook el médico opositor Ramón Zamora ofreció detalles del holguinero Yosvani Rosell García uno de los residentes en la ciudad de Holguín que estásiendo juzgado esta semana.

Ramón Zamora Rodríguez

El prisionero político holguinero Yosvani Rosell García Caso, se encuentra en la Prisión Provincial de Holguín con una petición fiscal de 30 años.

Está sufriendo en estos momentos el aislamiento y hostigamiento en la prisión, donde además de aislarlo, le niegan el acceso al teléfono para comunicarse con su familia, entre otros tratos humillantes y degradantes por él haber denunciado en una carta los atropellos que sufre, la injusticia de la fiscalía por delitos amañados y la persecución y hostigamiento que sufre su familia.

Denunciamos ante la comunidad internacional las arbitrariedades de la seguridad del estado y el sistema penitenciario sobre este prisionero y cualquier desenlace que pueda tener, ante la declaración a la familia de Yosvani Rosell García Caso que manifestó se plantaría en huelga de hambre ante las continuas injusticias que sobre el descarga la seguridad del estado para quebrantar su espíritu.

¡Exigimos Libertad inmediata e incondicional para Yosvani y todos los prisioneros políticos en las mazmorras castristas. ¡Basta de abuso y represión! concluyó Zamora en la red social.

En declaraciones a RadioTelevisiónMarti Zamora se refirió a los nombres, edades y la petición fiscal de los menores juzgados en el tribunal de Hoguín.

Keila Roxana Mulet Calderón (16), 15 años

Marcos Antonio Pintueles Marrero (18), 18 años

Jorge Luis Martínez García (18), 18 años

Samuel Torres Durán (17), 18 años

Yeral Michel Palacios Román (18), 15 años

Ernesto Abelardo Martínez Pérez (17), 15 años

Yoel Ricardo Sánchez Borjas (18), 15 años

Ayan Idalberto Jover Cardoza (17), 15 años.

Por su parte en las redes sociales Mag Jorge escribió: Y mientras esto ocurre en los tribunales de Holguín y Santa Clara, la mitad del país parece no enterarse y la otra mitad lo normaliza… despierten coño que se están juzgando menores por sedición… al menos denunciemos, no es justo esto… no es justo.