Redacción Sala de Guerra

El opositor cubano Guillermo Fariñas alertó que la Seguridad del Estado suplantó las funciones del personal de salud encargado de entregarle la tarjeta de vacunación que le permitira viajar este martes a los Estados Unidos.

En un video compartido con esta redacción dio a conocer la forma en que procedió un militar cuando él se dirigía a la instalacion de salud donde debía recoger el documento que acredita que está vacunado y que le permite poder viajar fuera del país. Ver declaraciones de Fariñas en el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=z_QVSWLpBkY

La pasada semana el opositor fue detenido cuando se disponía a brindar apoyo a los familiares de los enjuiciado en Santa Clara y más tarde dirigirse al centro medico de su area de residencia para actualizar su tarjeta de vacunación puesto que tenía previsto viajar el 18 de enero al extranero.

En esa ocasión un oficial de la Seguridad del Estado le ocupó el documento y se lo llevaron detenidos por casi toto el día. No fue hasta hoy que el mismo oficial le devolvió el documento en cuestión.

Fariñas dijo que lo hecho por los militares con relación a su privacidad médica y las cuestiones relacionadas con su salud son una clara evidencia de la forma en que opera el régimen contra los disidentes.

Este martes 18 el premio Andrei Sajarov 2010 llega a Miami para dar curso a un amplio programa de reuniones y encuentros con figuras de la política, con exiliados y con empresarios.