Redacción Sala de Guerra

Manuel Milanés muestra cómo la corrupción en la isla generada por los manejos de las familias Castro-Espín y Rodríguez López Callejas salpica a varios países de la región.

La desgracia de los cubanos es generada por el egoísmo la maldad y la corrupción de la familia Castro y no hay otra solución que  determinarnos a salir de ese cáncer en la isla.

Desde el 1 de enero el gobierno abrió la posibilidad de viajar a Nicaragua y el cubano ansioso por salir para donde fuera se le presento a partir del 1 de enero la posibilidad del país centroamericano.

Todos los cubanos que por disimiles razones quiere hacerlo enfrenta una situación con el dinero y los precios para viajar a Nicaragua no obstante apelan a diferentes formas para salir.

Una tabla muestra información pública de la cantidad de vuelo y todos los detalles

A través de Falcon Eyes, una página de pago con la que se puede obtener información detallada de los vuelos que entran y salen de la isla se puede apreciar como desde el desde el 1 de enero hasta este 25 se habían realizado 64 vuelos desde Cuba con destino a Nicaragua.

 Analizando en cada caso y cifrando en una cifra promedio de gastos de viajes y pasajes en $ 3000 (podrían ser mas) ya la compañía Aruba Airline puede haber ingresado en sus arcas 9,4 millones por concepto de esos vuelos

La mayoría de los que viajan desde Cuba por la razón que sea necesitan llevarse más dinero que el del pasaje y lógicamente lo adquieren  en la isla o lo reciben por envíos que les hacen desde el exterior.

En todo ese negocio hay varios beneficiados además del régimen cubano y el nicaragüense.

Según Falcon Eyes se puede ver como Conviasa es otra aerolínea que también entra en esos viajes, por eso también Venezuela  está saliendo beneficiada.

 Otras aerolíneas que son utilizadas por los cubanos para dejar la isla son son SkyHigh, Air Century y SkyCana para  Santo Domingo y otros que servirían para hacer un cruce como es el caso de Jamaica, Colombia, Salvador que sirven de puntos de llegada.

De igual manera aviones que han llegado a La Habana los han fletado hasta Cancún y así lo han hecho con otros vuelos procedentes de Europa para que los cubanos puedan salir

Haciendo un análisis a partir de un estimado de los precios de los vuelos y el dinero que normalmente debe llevar un viajero para la estancia en el país por donde va a pasar o en el que va a hacer un negocio la cifra en solo el mes de enero alcanzaría un estimado de 69 360 000.