Redacción Sala de Guerra.

Una información divulgada por la Asamblea de la Resistencia Cubana da cuenta de la forma en que apoyan en la isla la convocatoria a un paro nacional.

Se trata de la aparición de decenas de carteles en paredes de instituciones estatales y calles de Cuba han aparecido en las últimas horas.

Con la frase “El paro va” y el color amarillo de la Resistencia, estos mensajes diseminan información entre la población para unirse a la campaña de no-cooperación que activistas y ex presos políticos de diferentes provincias de la isla están realizando.

A pesar de la represión que el régimen ha desplegado en los últimos meses, la campaña ha continuado creciendo entre la población, extendiéndose por más barrios de Cuba.

Esta campaña ha impulsado la aparición creciente de letreros contra el régimen como manifestación de descontento. En las últimas semanas se ha acelerado este fenómeno en importantes vías públicas de La Habana y otras ciudades. 

El Paro Nacional conlleva varias etapas, entre las que se encuentra una convocatoria para que los cubanos no participen en actividades de la dictadura y rechacen membresías en sus organizaciones.

La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya la creciente actividad opositora, precisa el informe.