Redacción Sala de Guerra

Cuba Antitotalitaria emite una notificación represiva contra militante del FANTU

El 14/Febrero/2022 a las 5:30 am, Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del FANTU en Cumayagua, provincia Cienfuegos, resultó arrestado por efectivos de la Seguridad del Estado en el municipio Ceballos, provincia Ciego de Ávila, por supuestamente estar vinculado con varios carteles anti gubernamentales aparecidos en la referida municipalidad.

Efectivos conjuntos de la Dirección de Contrainteligencia y de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DCI y DG-PNR) del Ministerio del Interior (MININT) se personaron en horas de la madrugada, en la vivienda en esa localidad que heredó su esposa a la muerte de su padre ,y que por lo menos, 1 vez al mes van a visitarla y están en el domicilio, de 1 semana hasta 15 días.

Al expreso político Quevedo Valladares lo arrestaron y condujeron hasta la Unidad PNR de Ceballos y lo sentaron en un cubículo para interrogatorios. Allí donde fue sometido a amenazantes interrogatorios por parte de oficiales de la Policía Política en esa localidad avileña, los que le aseguraron sin prueba alguna, que él era responsable de los carteles, que sistemáticamente aparecían en el lugar.

Pasadas las 9:45 am; los uniformados lo acompañaron a la casa heredada por su cónyuge y tras obligarlo, a que recogieran sus pertenencias personales, el miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) resultó trasladado hasta la frontera con la vecina provincia de Sancti Spíritus y allí lo amenazaron con ser encarcelado por varios años de regresar a Ceballos.

Tras arribar a su domicilio en horas de la tarde-noche len la municipalidad de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, Eliosbel Quevedo intentó infructuosamente llamar a la Sede Nacional del FANTU y poner a su organización contestataria de lo ocurrido con su persona, pero le habían desconectado su teléfono móvil.

El 15/Febrero/2022, le restituyeron el servicio telefónico.