Redacción Sala de Guerra

Guillermo Coco Fariñas: Hoy 24/Febrero/2022, resultaron masacrados 4 pilotos de “Hermanos al Rescate”, en ésta misma fecha, pero del año 1996.

Lo que indigna grandemente, es la alevosía y la premeditación de la Máxima Dirección Castrista, para asesinar a sus adversarios.

Dios permite el descanso eterno, del cuarteto de compatriotas asesinados y que el crimen no sea repetido jamás entre cubanos.

Los sobrevivientes nunca olvidarán

Cuatro personas, entre ellos un piloto y un copiloto, sobrevivieron al ataque con misiles ocurrido el 24 de febrero de 1996, pero cuatro pilotos de la brigada humanitaria perdieron la vida a consecuencia del derribo de dos de los tres Cessna Skymaster.

En casa declaración y espacio que le han brindado Silvia Iriondo la única sobreviviente mujer ha recordado que el «crimen permanece sin castigo» y que no descansarán hasta que se haga «justicia y ver una Cuba libre».

Los nombres de los asesinos, son el general brigadier Rubén Martínez Puente y los hermanos pilotos Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, encausados desde 2003 en tribunales federales estadounidenses por asesinato -sin resultado alguno hasta el presente-.

Ceremonia en homenaje a los 25 años del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate febrero 2021.