Redacción Sala de Guerra

La periodista cubana María Matienzo reseñó en las redes sociales la conversación que sostuvo con el músico cubano Maykel Castillo Pérez y pidió a todos compartirla para que se divulgue su caso y para que más personas entiendan lo que están enfrentando en las cárceles cubanas los presos políticos.

Maria Matienzo
Hace un rato me llamó Maykel Castillo Pérez desde la prisión. Quería saber de mí y de Kirenia como si nosotras fuéramos las que estuviéramos en peligro y no él con esos ganglios inflamados. Esta tomando “pastillas”.

El médico le dijo que el diagnóstico era “entre 6 meses o 1 año”, me helé! . Qué significa eso? Que a Maykel le queda este tiempo de vida? O que no se sabrá el por qué de los ganglios inflamados en este tiempo? Lo único que me queda claro es que corre peligro los ganglios No se inflaman por gusto y diagnosticarlos lleva al menos una biopsia.

Maykel entró sano a prisión y ahora está muy enfermo. Cómo se enfermó Maykel? Los presos en #Cuba pierden todo derecho, pero a los políticos se les lleva hasta la muerte.


Entonces el procedimiento de la @PresidenciaCuba es no llevar a juicio a Maykel porque la condena es de vida porque sabe que se morirá de una larga y penosa enfermedad que quién sabe cómo le llegó al cuerpo? El músico que es Maykel ya estaba más que validado antes de ganar el Latingrammy con #PatriaYVida pero la Presidencia Cuba pretende que sea su último éxito sin tener en cuenta que si Maykel muere en prisión, este será uno de sus más grandes crímenes. #CrearNoEsUnDelito basta de delitos construidos contra mis amigos

La preocupación sobre Maykel es mía. Él se oía fuerte sin una pizca de pesimismo. Solo sentí que se le quebraba la voz cuando le dije: “Que Ochún te proteja”, será que sintió la fuerza con que se lo dije. A nosotros nos toca pedir por su libertad inmediata.

Aquí les dejo el hilo de Tw para los que tienen esa plataforma y les parece que es más efectiva haciendo incidencia.

https://twitter.com/menosve…/status/1496159242696503300..