Redacción Sala de Guerra

Más de 400 cubanos, muchos con pasaportes y boletos de avión, se reunieron el miércoles en la embajada de Panamá en La Habana para protestar por los nuevos requisitos de visa que obstaculizan a una creciente ola de migrantes que esperan pasar por la nación centroamericana y al norte de los Estados Unidos.

«La situación en Cuba está como agua pa’ chocolate”, o sea, bien caliente, escribió en las redes sociales el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas.

Por su parte Cubadebate, el medio de propaganda del partico comunista culpó a Estados Unidos de la protesta multitudinaria de cubanos este miércoles ante la embajada de Panamá en La Habana, luego de que las autoridades de ese país centroamericano impusieran el rquisito de visado de tránsitom para los ciudadanos de la isla.

El martes Panamá dio a conocer la entrada en vigor de un visado de tránsito para viajar a Panamá, limitando las posibilidades a los cubanos de ingresar a ese territorio como vía de escape hacia Estados Unidos, lo cual desencadenó la concentración del miércoles frente a la sede consular en La Habana.