Juzgaron a 17 hombres y una mujer, con edades que oscilan entre los 18 y 49 años de edad, en el Tribunal Municipal Popular de Cárdenas, por su participación en las protestas del 11J en esa localidad matancera.

Los acusados enfrentan entre cinco y nueve años de privación de libertad por los supuestos delitos de “desorden público”, “desacato” y “atentado”.

El juicio se celebró con la sala penal había más militares que civiles y familiares, y los alrededores del tribunal también estaban patrullados por policías, informó a Radio Martí Yuneisy Santana González, esposa de Samuel Pupo Martínez, de 47 años de edad, y acusado de los supuestos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”dijo uno de los familiares a Radio Martí.

Por su parte la opositora y Dama de Blanco Leticia Ramos elogió el valor y la firmeza de la joven enjuiciada Lázara Karenia González, sentenciada a 8 años de cárcel.

Leticia Ramos Herreria:

Lázara Karenia González demostró ante el tribunal que mal la sanciona que tuvo una valentía infinita al decir en el tribunal sin temblor en su voz y con tremenda firmeza que salió para pedir libertad y en contra del comunismo.

Mientras otros que se dicen guapos declararon que salieron por comida y medicinas. Una vez más se impone la mujer cubana y su valentía.

«Dios te bendiga siempre Lázara Karenia González Fernández. Lucharemos tu libertad hasta el final», escribió Leticia Ramos en su perfil de Facebook.

¿Quién es la valiente mujer?

Claudio Fuentes

SECUESTRADOS DE CASTRO #11J

Reporte hecho en colaboración con su hermana.

Lázara Karenia González Fernández

28 años de edad, ciudadana cubana de la provincia de Matanzas, municipio de Cárdenas.

Vivía cuidando a su madre, una señora mayor que padece de un tumor cerebral y requiere atención especial.

Fue arrestada de manera en extremo violenta, el mismo 11 de julio de 2021, en Cárdenas durante las manifestaciones.

No presenta antecedentes penales y ha sido acusada de:

_ Desorden público.

_ Desacato.

_ Intento de atentado.

Sus familiares solo pudieron verla a los 3 meses del arresto.

La primera llamada que pudo hacer a su familia fue a los 27 días de su arresto violento y apenas duró un minuto.

Aún no tiene fecha de juicio, y la petición fiscal le llegó con 8 años de privación de libertad.

La represora boina roja que se ensañó brutalmente contra Lázara Kirenia durante la detención arresto, se llama Nayalis Correoso Mora.

Gracias por difundir lo que ocurre con los #SecuestradosDeCastro, que llevan la peor parte en esta lucha cuesta arriba por nuestros derechos y libertades.

Cada vez que ayudas al desamparado, eres tú el más facorecido.

Si vives en el exilio y quieres contribuir aún más en dar visibilidad y denunciar todo lo que ocurre, puedes imprimir en un T-shirt, cualquiera de estos carteles, y llevar a donde quiera que vayas la denuncia.

Hazte una foto selfish con tu T-Shirt o pullover, y súbelo a las redes.

Mostremos al mundo la ignominia de la familia Castro.

Hay demasiadas maneras de fomentar el #CompromisoDemocrático con los más vulnerables.